1
Publicado el 5 Marzo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Comenzó Santiago Jornada por el Día de la Prensa

Dedicada al cumpleaños 90 de Fidel. Los periodistas de la oriental provincia cubana rindieron homenaje a José Martí, con la colocación de una ofrenda floral ante su busto en la Ciudad Escolar 26 de Julio
Compartir
Inicio de la jornada por el Día de la Prensa en Santiago de Cuba

Peregrinación hasta la Ciudad Escolar 26 de Julio, donde rindieron homenaje a José Martí. (Foto: sierramaestra.cu)

Con el tributo al Héroe Nacional José Martí en la Ciudad Escolar 26 de Julio, de esa ciudad, inició hoy la jornada por el Día de la Prensa Cubana, en Santiago de Cuba, que en este 2016 dedican al cumpleaños 90 de Fidel Castro Ruz líder histórico de la Revolución

Ante el busto del autor intelectual del asalto al cuartel Moncada, fue depositada una ofrenda floral portada por Gertrudis Rodríguez, jubilada muy activa en la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), y la joven Gretchen Gómez, de reciente incorporación al ejercicio del periodismo.

Destaca la Agencia Cubana de Noticias que alumnos del centro educacional regalaron canciones y poemas de contenido patriótico vinculadas al Maestro y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, a quien los profesionales de la pluma dedican este año la jornada.

Voces infantiles agradecieron el haber escogido este escenario y convocaron a los presentes a continuar llevando la información veraz al pueblo, en la valiosa labor que realizan.

Los niños y niñas pertenecen al Proyecto Mariposa, apadrinado por la filial santiaguera de la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Upec, y el Departamento de Periodismo de la Universidad de Oriente.

Lourdes Palau, presidenta de la organización en el territorio, reafirmó el compromiso de los afiliados de mantener su condición de soldados de la Patria y se refirió, además, a la próxima celebración del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

De esa magna reunión saldrán importantes metas y compromisos, en los cuales los periodistas tendrán un rol fundamental para su divulgación.

Este sábado en la Casa de la Prensa jubilados del sector compartirán sus experiencias con colegas muy jóvenes, actividad a la que seguirán en días sucesivos encuentros, agasajos y la entrega de premios por resultados de trabajo.

Compartir

ACN

 
ACN