0
Publicado el 22 Marzo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Concluyó Barack Obama visita a Cuba (+ video)

Raúl despidió en la losa del aeropuerto a Obama y a su familia. Foto Juan Pablo Carrera/ACN

Raúl despidió en la losa del aeropuerto a Obama y a su familia. Foto Juan Pablo Carrera/ACN

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, despidió en el aeropuerto internacional José Martí, al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien realizó una visita oficial de tres días a la Isla.

Antes de abordar la aeronave que lo llevaría a la República de Argentina, Obama saludó a los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba, funcionarios del Minrex e intercambió impresiones con el Presidente cubano.

En la mañana de hoy, Obama sostuvo un encuentro con representantes de la Sociedad Civil Cubana, durante la cual sostuvo, entre otros elementos, que bloqueo mantenido por Estados Unidos es una carga obsoleta que pesa sobre el pueblo de Cuba.

obama-michelle-despedidaEn la tarde, también en compañía del Presidente cubano, asistió al Estadio Latinoamericano, donde presenció una parte del juego de beisbol entre el equipos de Cuba y el Tampa Bay Rays, de las Grandes Ligas en Estados Unidos.

Tras su llegada el domingo,  el mandatario estadounidense recorrió algunos sitios del centro histórico de la Habana Vieja, entre ellos la Plaza de Armas, el Palacio de los Capitanes Generales y la Catedral de La Habana, guiados por el historiador de la ciudad Eusebio Leal Spengler.

El lunes en la mañana rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución, y sostuvo conversaciones oficiales con el Presidente cubano y posteriormente ambos ofrecieron declaraciones a la prensa.

En la tarde del lunes participó en el  Foro de Negocios Cuba-EEUU donde dialogó con trabajadores del sector estatal, cooperativistas y cuentapropistas cubanos.


ACN

 
ACN