0
Publicado el 10 Marzo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Confieren la distinción Félix Elmuza a destacados periodistas cubanos

La medalla fue impuesta a 26 reporteros de medios nacionales y a 12 personalidades de diversas esferas que han realizado importantes contribuciones al gremio
Compartir

condecorados-feliz-elmuzaConsagrados profesionales de la prensa cubana fueron galardonados con la Distinción Félix Elmuza, máxima condecoración concedida por la Unión de Periodistas de Cuba a quienes poseen una destacada trayectoria de 15 años o más en el sector.
En ceremonia en esta capital se impuso la medalla a 26 reporteros de medios nacionales y a 12 personalidades de diversas esferas que han realizado importantes contribuciones al gremio desde sus diversas ramas.
Como se dio a conocer, este año también merecieron el galardón, conferido por el Consejo de Estado, 57 periodistas de medios provinciales y cuatro extranjeros, quienes desde sus naciones han aportado al conocimiento e interpretación de la realidad cubana.
A nombre de los periodistas homenajeados, Aidenis Ortega, subdirectora de la emisora Radio Reloj, aseguró que con la ética como premisa, la prensa cubana continuará la misión de educar, informar y divulgar la realidad con apego a la verdad.
Resaltó la importancia de formar nuevas generaciones desde el vínculo entre la academia y las redacciones de los medios, así como la voluntad de mantener vigentes el legado de José Martí, Félix Elmuza y Fidel Castro, a cuyo 90 cumpleaños está dedicada la jornada por el Día de la Prensa Cubana.
También a Martí, Fidel y otras figuras prominentes del periodismo cubano y latinoamericano estuvieron consagradas las palabras de Carlos Alberto Cremata, director de la compañía infantil de teatro La Colmenita, y una de las personalidades galardonadas.
Dedicó su Distinción al líder de la Revolución cubana, “a quien todos llevamos en el corazón”, al tiempo que exhortó a los periodistas a continuar realizando noticias desde un sentido más humano.
La entrega de la condecoración Félix Elmuza se desarrolló como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubana, fecha que se celebra el 14 de marzo en rememoración a la salida del primer número del periódico Patria, fundado por Martí.
Félix Elmuza (1917-1956), uno de los mártires de la Revolución, fue un periodista que se integró a las luchas nacionales e integró la expedición del yate Granma. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN