0
Publicado el 7 Marzo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Constituyen la Unión de Informáticos de Cuba

Asistió Miguel Díaz Canel a la Asamblea Constitutiva de la organización profesional, que es un calificado contingente, una fortaleza para enfrentar los retos actuales y futuros de nuestro desarrollo
Compartir
Asamblea constitutiva de la UIC

Miguel Díaz-Canel, junto a Ailyn Febles Estrada, presidenta del Comité Organizador de la Asamblea constitutiva de la UIC. (Foto: ABEL PADRÓN PADILLA/ACN)

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se inauguró la Asamblea Nacional Constitutiva de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

Con la proyección del audiovisual Fidel, las TICs y el Palacio Central de Computación en el cual se reflejó el importante rol desempeñado por el líder de la Revolución en el desarrollo de la informatización de la sociedad, comenzó el encuentro, con sede en el Palacio de las Convenciones.

Ailyn Febles Estrada, vicerrectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y presidenta del Comité Organizador de la asamblea de la UIC tuvo a su cargo las palabras de apertura, en las que afirmó que luego de un proceso organizado, productivo y prometedor, llegaron a este momento fundacional de la nueva organización social con la aspiración de unir a un importante capital humano formado por la Revolución.

Destacó el trabajo desarrollado por el Comité Organizador y los ministerios e instituciones vinculadas a la Informática, que permitió delinear -desde febrero de 2015- los principios generales de la naciente Unión.

Febles precisó que contar con un calificado contingente de profesionales del sector constituye una fortaleza en sí misma y ponderó la labor de las Asambleas Provinciales en la elaboración de los documentos normativos, el procesamiento de las opiniones y la generación de los primeros proyectos.

Esta es primera organización fundada en el siglo XXI, acotó, y rinde tributo al aniversario 90 del cumpleaños de Fidel, principal artífice de la creación del Palacio Central de Computación, a cuyo cumpleaños 25 también se dedica la fecha.
La institución, junto a los Joven Club, aseveró es un símbolo del uso social de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones.

A la inauguración asistieron también, Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del PCC y Maimir Mesa Ramos, Ministro de Comunicaciones, entre otras personalidades y dirigentes del sector.

Compartir

ACN

 
ACN