0
Publicado el 18 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Crece la demanda de puros de Cuba entre los mexicanos

Con cerca de dos mil invitados se celebró la víspera en la embajada de Cuba en México el Festival Habanos Day 2016, encuentro para degustar y aprender del proceso manual que hace realidad a un Habano y corroborar que junto con el ron cubano el tabaco deviene prenda codiciada
Desarrollo del Festival Habanos Day por la sede diplomática de Cuba en México.

El ya tradicional Festival Habanos Day es una suerte de medidor de la demanda que tienen los puros Habanos en la tierra azteca. (Foto: foodandtravel.mx).

Cada año son más los mexicanos que solicitan un excelente puro cubano y menos los que hoy fuman cigarrillos, aseguró Bernardo Andrés, director comercial de Puros y Tabacos S.A., distribuidor exclusivo de Habanos.

En entrevista con Prensa Latina precisó que anualmente se importa de la isla un millón de habanos de las marcas más solicitadas por los fumadores mexicanos; Cohíba, Partagás y Hoyo de Monterrey, sin excluir otros sellos.

El nacional, agregó, es un fumador exigente, por ello demandan los tabacos cubanos únicos en el mundo. Se disfruta viendo como queman y deleitan con su aroma.

Señaló que los puros están inscritos como parte de las excelentes relaciones que existen entre ambos pueblos. Forman parte de identidad cultural cubana junto a su ron, también muy demandado.

Comentó Andrés que el tabaco y el ron cubano son prendas codiciadas, su demanda crece cada día. También son joyas para los turistas que llegan al país desde Canadá y Estados Unidos, acotó. Con cerca de dos mil invitados se celebró la víspera en la embajada de Cuba en México el Festival Habanos Day 2016, encuentro para degustar y aprender del proceso manual que hace realidad a un Habano.

El evento reunió a miembro del cuerpo diplomático, políticos, comerciantes e intelectuales quienes coinciden en que la magia del tabaco nace en manos de maestros y su fragancia es única en el mundo, diferente a los de República Dominicana y Nicaragua.

Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en México, al dar la bienvenida a los asistentes al festival, destacó que personalidades en el mundo demandaron y demandan en la actualidad los habanos.

Personalizó que entre esos fumadores se encontraba Benito Juárez, abogado y político, de origen indígena, y presidente de México en el siglo XIX.


Prensa Latina

 
Prensa Latina