0
Publicado el 15 Marzo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Crucero Amadea visita por vez primera a Santiago de Cuba

A disposición de los visitantes hay excursiones al Centro Histórico, el Castillo del Morro San Pedro de la Roca, la Gran Piedra y el Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, y está la opción de caminar y disfrutar las bondades del calor, tanto del clima como de los santiagueros.
Compartir
Entrada del crucero Amadea en la bahía santiaguera, el 15 de marzo de 2016.

El crucero Amadea llega a la bahía santiaguera, procedente de Cienfuegos, con vacacionistas en mayoría de nacionalidad alemana. (Foto: MIGUEL RUBIERA JUSTIZ/ACN).

Por vez primera, la nave Amadea ancló hoy en esta ciudad en la terminal de cruceros, con 539 pasajeros a bordo en su mayoría de Alemania, en una mañana típica soleada y calurosa.

Piezas del repertorio de la música tradicional, a cargo de la agrupación Son de gala, recibieron a los vacacionistas, de los cuales 250 optaron por excursiones. Estas incluyeron sitios de sumo interés como el Centro Histórico, el Castillo del Morro San Pedro de la Roca, la Gran Piedra y el Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, informa la Agencia Cubana de Noticias.

El resto de los visitantes prefirió conocer las bondades de la urbe oriental de manera libre, llevando gorras y vestimentas ligeras para disfrutar del clima.

Como receptivos estuvieron la Agencia de Viajes Cubatur y el turoperador Iberoservice, en tanto el transportista fue Transtur.

Procedente de la ciudad cubana de Cienfuegos, la embarcación Amadea partirá en la tarde hacia las Islas Turcas y Caicos.

Paula Vázquez, especialista comercial de la Delegación del Ministerio de Turismo en la provincia, dijo a la ACN que la presente temporada de cruceros está considerada como la mejor en la última década en Santiago de Cuba.

Hay previstos 24 atraques hasta abril venidero y en cada uno de los 17 realizados hasta la fecha, alrededor del 70 por ciento del total de pasajeros compró excursiones para recorrer lugares emblemáticos de este polo, precisó.

Destacó, además, las mejoras y organización que muestra la terminal de cruceros, ubicada en el puerto Guillermón Moncada, para facilitar servicios como el de Cadeca para el cambio de moneda y las ventas de los artesanos.

Compartir

ACN

 
ACN