0
Publicado el 24 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba exhibe sus productos en feria rusa de turismo

En el estand cubano se aprecia un permanente proceso de negociaciones en el que se analiza cómo minimizar los decrecimientos y se evalúa cuándo surgirán las condiciones para recobrar incrementos en la llegada de viajeros en busca de una variada oferta cultural más allá del sol y la playa
XXIII Feria Internacional de Turismo y Viajes de Moscú.

Cuba participa con una delegación de 20 profesionales en la XXIII Feria Internacional de Turismo y Viajes de Moscú. (Foto: tourinews.es).

En la XXIII Feria Internacional de Turismo y Viajes de Moscú MITT 2016 Cuba participa con una delegación de 20 profesionales de ese sector, al frente de los cuales viaja el viceministro primero de Turismo de la Isla, Alexis Trujillo, lo cual confirma la importancia de este mercado para nuestro país.

Tras la inauguración la víspera de la exposición, Trujillo y sus acompañantes sostuvieron reuniones con los mayores turoperadores del estado eurasiático, dijeron a Prensa Latina fuentes de la representación cubana.

Esta nación llegó a figurar hace un cuatrienio entre los primeros 10 emisores de turistas hacia el destino Cuba.

Sin embargo, las sanciones económicas de Occidente y los bajos precios de los hidrocarburos provocaron decrecimientos significativos en el envío de viajeros a todo el Caribe, que en el caso de Cuba en 2014 ya rondaban el 20 por ciento, de acuerdo con las estadísticas.

En este contexto –precisa PL-, se observa en el estand cubano un permanente proceso de negociaciones en el que se analiza cómo minimizar los decrecimientos y se evalúa cuándo surgirán las condiciones para recobrar incrementos en la llegada de viajeros en busca de una variada oferta cultural más allá del sol y la playa.

Por la parte cubana concurren este año representantes de firmas como Gran Caribe, Sol Meliá, Cubanacán, Gaviota, Isla Azul, Akord y Havanatur.

Prevista hasta el 26 de marzo, en MITT-2016 participan más de 32 mil profesionales de esta industria, quienes concurren a Moscú para conectarse, negociar y firmar acuerdos con sus similares de todo el mundo.

Con sede en el Centro moscovita de Exposiciones, esta feria es una de las cinco de su especialidad más grandes del mundo y siempre recibe altas calificaciones de los especialistas de todo el planeta.

En declaraciones a la prensa, la organizadora de MITT-2016, María Badak, confirmó que por primera vez concurre el Ministerio de Turismo de Honduras, nación centroamericana interesada en atraer vacacionistas rusos.

Panamá, por su parte, reaparece con un gran estand y la presencia de un viceministro del sector después de cuatro años de ausencia, añadió Badak.

La experta calificó de bueno tener grupos tan grandes como los de Argentina, Brasil, Cuba y República Dominicana, además de México, con el estand correspondiente al país y otro al Caribe con Cancún.

Con una población superior a los 143 millones de habitantes, el estado eurasiático es el noveno país más poblado del planeta, de los que 45 millones 800 mil viajaron al extranjero en 2014 y gastaron unos tres mil millones de dólares.

Estos indicadores constituyen un atractivo para las organizaciones de turismo, turoperadores, agentes de bienes raíces, transportistas, proveedores de servicios del sector, hoteleros, agencias de viajes y compañías de tecnologías aplicadas a esta esfera.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina