0
Publicado el 10 Marzo, 2016 por Periódico Granma en Nacionales
 
 

De cada unidad depende el avance de la economía

Sesionó la reunión del Secretariado Nacional de la CTC que analizó la marcha del proceso de presentación e información a los trabajadores del plan y presupuesto del 2016. Asistió el vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa
Producción de traviesas para la recuperación del ferrocarril.

La economía precisa suministros a tiempo, producción, eficiencia, calidad: cumplimiento. (Foto: Granma.cu).

Que la economía precisa avanzar y que para ello es imprescindible que todas las unidades empresariales de base cumplan sus programas productivos y de servicios fue resaltado en La Habana por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado.

Informa el periódico Granma que el miembro del Buró Político intervino en la reunión del Secretariado Nacional de la CTC en la que analizaron la marcha del proceso de presentación e información a los trabajadores del plan y presupuesto del 2016.

Valdés puso énfasis en que en esas asambleas los dirigentes sindicales deben dominar los indicadores económicos e iniciar los encuentros con temas de interés como el salario, los sistemas de pago y los servicios adicionales que puede prestar la empresa.

Insistió que los representantes obreros deben estar al tanto de las fluctuaciones de los precios en el mercado mundial, hecho que influye en el valor agregado y por consiguiente en los planes de producción y en el salario.
Hasta la fecha se han realizado más de 18 000 asambleas de presentación del plan y presupuesto de la economía del presente año con una participación de 700 000 trabajadores.

Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado de la CTC, informó que los principales planteamientos están relacionados con los medios de trabajo, piezas de repuesto para la producción, en la exigencia del presupuesto destinado a los medios de labor y protección del trabajo.

En términos generales, existe preocupación en la contratación y arribo oportuno de las materias primas y la calidad de las mismas e inconformidades con el plan de aseguramiento, inversiones para los niveles de actividades previstas, temas que han contado con las intervenciones de los presidentes de las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial y directores de empresas.

Fuente: Granma


Periódico Granma

 
Periódico Granma