0
Publicado el 16 Marzo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Dispondrán de moderna máquina para envasar semillas

El montaje del equipo, adquirido en China, demorará unos dos meses y cuando comience a funcionar deberá procesar unas cuatro toneladas por hora, capacidad suficiente para satisfacer toda la demanda de envasado del país.
Compartir
Producción de semillas en Cuba.

La producción de semilla exige alta calidad; su envasado, también; por eso es una necesidad la instalación de la nueva envasadora. (Foto: trabajadores.cu).

Una nueva máquina envasadora de semillas comenzará a funcionar en La Habana en julio venidero como parte de los esfuerzos que realiza el Estado para mejorar la calidad del producto que se les entrega a los agricultores.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Manuel Rodríguez Izquierdo, Director de la Empresa Nacional de Semillas, señaló que ya el moderno equipo ya se traslada la República Popular China a la Isla.

Informó que el montaje debe demorar unos dos meses y cuando esté en funcionamiento debe procesar unas cuatro toneladas por hora, capacidad suficiente para satisfacer toda la demanda de envasado del país.

Manifestó que actualmente la entidad del Ministerio de la Agricultura realiza la venta de simientes en diferentes formatos y precios.

Entre las ventajas del moderno equipamiento está que todo lo que se comercialice en las tiendas especializadas estará debidamente resguardado en paquetes de nylon con medio y un kilogramo de peso, lo cual garantiza una mejor hermeticidad y durabilidad del producto.

Tenemos el objetivo de multiplicar la presencia de puntos de ventas en todos los municipios con la finalidad de que cualquier persona que necesite una semilla para sembrar en su patio o finca tenga la posibilidad de adquirirlo en su comunidad.

De conjunto con otras entidades del sector trabajamos también en la capacitación de los productores en su uso correcto, y el combate contra plagas y enfermedades entre otros.

 

Compartir

ACN

 
ACN