0
Publicado el 31 Marzo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Encabezarán desfiles por el Primero de Mayo educadores cubanos

Este alto reconocimiento del movimiento sindical recuerda el aniversario 55 de la realización de la Campaña de Alfabetización y la declaración de la Isla como Territorio Libre de Analfabetismo
Compartir
(vanguardia.cu)

(vanguardia.cu)

Por William Fernández/ACN

La Habana, 30 mar.-  Los afiliados al sindicato de la educación encabezarán los desfiles populares que se realizarán en todo el país el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, anunció hoy en esta capital, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Este alto reconocimiento del movimiento sindical recuerda el aniversario 55 de la realización de la Campaña de Alfabetización y la declaración de la Isla como Territorio Libre de Analfabetismo, subrayó el dirigente obrero en un encuentro con la prensa.

Durante los actos los participantes portarán elementos alegóricos a esa crucial batalla de la Revolución, como cartillas, lápices, faroles, pancartas, afiches y banderas de múltiples colores que le darán un matiz especial a los festejos.

Al dar a conocer el programa de actividades por la fecha proletaria, Guilarte de Nacimiento señaló que el acto en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital, estará encabezado por 40 mil profesionales de la educación y sus familiares.

Dijo que en las actividades se destacará el papel desempeñado por el pueblo en la materialización de las ideas de Martí y Fidel para llevar la educación a todos, como premisa para consolidar la independencia.

Aseveró que en cada acto se recordará la impronta del Comandante en Jefe en su actuar cotidiano con los trabajadores y su papel en la concreción de importantes hechos de la historia de nación cubana.

Como es tradicional, a partir de este primero de abril se pondrán en marcha iniciativas productivas, políticas y recreativas en cada colectivo, en saludo al Primero de Mayo.

Se trata de elevar la productividad en el mes de la Victoria de Girón y del aniversario de las organizaciones de los pioneros y la vanguardia política de la juventud cubana y en saludo al Congreso del Partido Comunista de Cuba, acotó el secretario general de la CTC.

Compartir

ACN

 
ACN