0
Publicado el 12 Marzo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

¡Felicidades colegas!

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la ceremonia de entrega del galardón conferido este año, de manera excepcional, a esos tres profesionales de la prensa cubana
(cubaperiodistas.cu)

(cubaperiodistas.cu)

Con palabras dedicadas a Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, agradeció la periodista Susana Lee el Premio Nacional de Periodismo José Martí 2016 por la obra de toda la vida, concedido también a Pedro José Méndez y Luis Orlando Pantoja.

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la ceremonia de entrega del galardón conferido este año, de manera excepcional, a esos tres profesionales de la prensa cubana.

A nombre de sus colegas, Lee agradeció tan alta distinción, que “rebasa aspiraciones y sueños porque no trabajamos en busca de un premio, sino para ser cada día una prensa mejor, como merece la sociedad”.

Nos tocó escribir y continuaremos haciéndolo para las generaciones del mañana, desde esta que tuvo el orgullo de compartir con Fidel, sentenció la consagrada periodista con más de 50 años de experiencia en el sector.

Juana Carrasco, presidenta del jurado conformado por 16 reconocidos periodistas, argumentó que la decisión de conferir el Premio a esos tres exponentes del gremio es un regalo a Fidel, que este año celebrará su 90 cumpleaños y a quien se dedicó la jornada de actividades por el Día de la Prensa Cubana.

Lee, Méndez y Pantoja fueron calificados como maestros del periodismo impreso, gráfico y radial, respectivamente, y ejemplos de modestia y calidad humana, además de resaltarse su obra en los medios donde desempeñaron su carrera.

Como profesionales a imitar por las nuevas generaciones de reporteros los mencionó Rolando Alfonso Borges, jefe de Departamento del Comité Central del Partido, quien elogió, además, la contribución de esas figuras para elevar la información del pueblo y la cultura de la sociedad.

En la ceremonia también fue entregado el Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez por el trabajo excepcional durante 2015 a varios colegas, en las diferentes modalidades.

Katia Siberia, del periódico Invasor, obtuvo el galardón en prensa escrita, mientras que hubo mención especial para el reportero del diario Granma, Sergio Alejandro Gómez.

En la categoría de televisión fue otorgado a Milenys Torres, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, a la par de sendas menciones para Yordanis Rodríguez, de Tele Cristal, Holguín, y al equipo de información de la Mesa Redonda.

Angélica Paredes, reportera de la emisora Radio Rebelde, fue acreedora del premio en la categoría radial, en tanto el jurado acordó otorgar mención a Arelys García, de Sancti Spíritus.

Por la prensa digital fue concedido a Rosa Miriam Elizalde, editora del sitio web Cubadebate, y una mención especial a la espirituana Giselle Morales, autora del blog personal Cuba Profunda.

Ricardo López, fotorreportero del diario Granma, se alzó con el reconocimiento en la categoría de periodismo gráfico, mientras que recibieron mención el humorista e ilustrador de Juventud Rebelde, Carlos Alejandro Falcó (FALCO), y el equipo creativo de la revista Alma Mater, integrado por Alejandro Fernández y Víctor Carralero.

Al acto de agasajo a los periodistas asistieron Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Danilo Sirio, titular del Instituto Cubano de Radio y Televisión y el Héroe de la República  de Cuba Gerardo Hernández. (ACN)


ACN

 
ACN