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Publicado el 6 Marzo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Incorpora Havana Club nuevos productos al mercado mundial

La marca líder de los rones cubanos, Havana Club, sobrepasó en 2015 la producción de más de los tres millones de cajas de nueve litros, y su comercialización solo abarcó el 60 por ciento del mercado internacional, debido al bloqueo
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Nuevo ron tributo 2016, de la marca Havana Club.

Como parte del programa del XVIII Festival Internacional del Habano se presentó el ron Tributo-2016. (Foto: ABEL PADRÓN PADILLA/ACN).

Havana Club, el más famoso de los rones cubanos, fortalece su presencia en el mercado internacional con la incorporación de nuevos productos, como Tributo -2016, y la apertura de casas destinadas a su comercialización en varios países.

Mirelys Acosta, jefa del Departamento de Marketing y Ventas de la empresa Havana Club International, indicó a la Agencia Cubana de Noticias que se lleva a cabo una fuerte campaña publicitaria en naciones asiáticas como China, que pueden representar aumentos significativos en el volumen de las exportaciones.

Havana Club se comercializa hoy en 148 estados y constituye una de las fuentes para la captación de divisas.

Tributo -2016, explicó Acosta, se considera un producto de élite dentro de la categoría Súper- Premium, y “seguro atraerá a numerosos clientes amantes de la calidad de las bebidas de la mayor de las Antillas”, acotó.

Está prevista la salida de dos mil 500 cajas anualmente al mercado, afirmó a la ACN Asbel Morales, avezado Maestro Ronero, uno de los creadores de este exquisito ron ya disponible en las Casas del Habano del país, y que próximamente lo estará en el mercado internacional.

Morales afirmó que actualmente la entidad cuenta con todos los recursos y las materias primas fundamentales, para garantizar los más exigentes gustos de los clientes, acotó el directivo.

La marca líder de los rones cubanos, Havana Club, sobrepasó en 2015 la producción de más de los tres millones de cajas de nueve litros, y su comercialización solo abarcó el 60 por ciento del mercado internacional, porque el resto se lo impiden las leyes del bloqueo de EE.UU.

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