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Publicado el 31 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Las complejidades del siglo XXI precisan de profesionales competentes

Los pedagogos asistentes al XIV Taller Internacional de Enseñanza de la Física debaten en la capital cubana sobre educación y desarrollo sostenible. La enseñanza y el aprendizaje de la informática, la química, la matemática y la biología en edades tempranas son centro de las actividades
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Sesiona en La Habana el IX Congreso Internacional de Didácticas de las Ciencias.

El programa del Taller se diseñó en correspondencia con el interés de buscar formas de cooperación en la investigación científica. (Foto: fcfm.buap.mx).

El IX Congreso Internacional de Didácticas de las Ciencias abordará hoy en La Habana los vínculos entre la educación y el desarrollo sostenible y social, destaca un despacho de la Agencia latinoamericana de Noticias Prensa Latina

Entre las ponencias más significativas del día cuenta la titulada Ciudadanos y ciudadanas competentes en las complejidades del siglo XXI, que analiza los fines y pertinencia de aprender y evaluar ciencias en la educación obligatoria.

La interacción entre centros educacionales cubanos y los participantes ocupó la víspera gran parte del programa.

El congreso y el XIV Taller Internacional de Enseñanza de la Física, adjunto, están organizados por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, y sesionarán en el Palacio de las Convenciones hasta el 1 de abril.

“El programa científico se diseñó en correspondencia con el interés de buscar formas de cooperación en la investigación científica, mostrar resultados recientes, y propiciar el intercambio de experiencias innovadoras en la solución de importantes problemas educacionales actuales”, destacó el comité organizador.

En un comunicado divulgado por la web del evento se asegura que el programa científico incluye cursos, actividades plenarias y por simposios; además, entre las diferentes modalidades de trabajo se desarrollarán conferencias, presentaciones de pósters, talleres, mesas redondas y paneles.

El evento ofrece varios cursos como el que aborda el uso de dispositivos móviles para la enseñanza de la física a bachilleres, y la Estrategia Nacional para la Diversidad Biológica de Cuba.

La enseñanza y el aprendizaje de las diferentes ciencias en edades tempranas, como la informática, la química, la matemática y la biología, serán el centro de las actividades.

Al encuentro asisten especialistas de España, Eslovaquia, Costa Rica, Perú, Venezuela, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Guatemala, Brasil, Chile, Uruguay y Angola.

La Unesco, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y la Academia de Ciencias de Cuba, cuentan entre los auspiciadores del encuentro.

 

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