0
Publicado el 21 Marzo, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Obama rinde homenaje a José Martí

Barack Obama coloca una ofrenda floral ante el monumento a José Martí. Luego del homenaje, recorrió el Memorial José Martí y, al final, firmó el Libro de Visitantes.
Compartir
Barack Obama y la comitiva que le acompaña ante el Monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución, Las Habana.

Luego de depositar una ofrenda floral a José Martí, en nombre del pueblo estadounidense, la prensa pudo fotografiar a Barack Obama con la imagen del Che al fondo.

El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama rindió hoy homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Poco antes de su recibimiento oficial en el Palacio de la Revolución y acompañado del vicepresidente Salvador Valdés Mesa, Obama depositó una ofrenda floral ante el busto del Apóstol.

Tras el homenaje a José Martí, el Presidente estadounidense salió del acostumbrado protocolo y se fotografió desde la base del Memorial teniendo como fondo las imágenes de los Comandantes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, figuras que distinguen la historia cubana y que resaltan en las fachadas de los edificios de los ministerios del Interior y de Comunicaciones, respectivamente, ubicados en los alrededores del emblemático lugar.

Junto a su delegación, Obama recorrió el museo de esa instalación, sitio que resguarda facetas de la vida y obra del Apóstol, e inaugurado por el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, el 27 de enero de 1996.

Fue un gran honor rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, expresó  Obama, tras colocar la ofrenda floral en el mausoleo dedicado al prócer de la Isla, como tributo a quien tanto hiciera por la independencia de Cuba y de Latinoamérica .

Al escribir en el Libro de Visitantes del Memorial, donde se exponen materiales sobre la vida y obra del intelectual y luchador independentista,  el Presidente de EE.UU. agregó que Martí “entregó su vida por la independencia de su patria” y que “su pasión por la libertad, la independencia y la autodeterminación vive hoy en el pueblo cubano”.

Además de las conversaciones oficiales, que ya transcurren, el programa, del mandatario norteamericano contempla su asistencia a un foro de negocios binacional, convocado por la Cámara de Comercio cubana, y al cual accederán representantes del sector estatal, cooperativo y trabajadores por cuenta propia.

A su llegada a la Isla este domingo, el visitante y su familia recorrieron sitios de La Habana Vieja, donde admiraron el monumento al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, ubicado en la Plaza de Armas y cerca de El Templete.

El viaje de Obama se produce apenas 15 meses después de los históricos acontecimientos del 17 de diciembre de 2014, cuando los dignatarios de Cuba y Estados Unidos anunciaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas tras más de cinco décadas de ruptura.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital