0
Publicado el 18 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Presidentes de Cuba y Venezuela sostienen conversaciones oficiales

Compartir

raul-maduro-conversacionesEl presidente cubano, Raúl Castro, sostuvo hoy conversaciones oficiales con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien realiza una visita oficial a la isla.
Según una nota oficial circulada aquí, el encuentro de ambos mandatarios estuvo caracterizado por el ambiente de fraternal amistad que signa las relaciones de sus países y en él constataron el excelente estado de los vínculos bilaterales.

Ratificaron asimismo la voluntad de continuar fortaleciendo los programas de cooperación y dialogaron sobre temas de la agenda regional e internacional, precisa el texto.

Raúl Castro reiteró la irrestricta solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana y chavista y la unión cívico-militar del pueblo venezolano, que encabeza el presidente Maduro, agrega.

En el encuentro participaron además por la parte venezolana la Primera Combatiente, Cilia Flores, y la vicepresidenta sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Por la parte cubana asistieron el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Tras las conversaciones oficiales los mandatarios y las respectivas delegaciones presenciaron la firma de un acta que recoge el compromiso mutuo de ampliar y profundizar la cooperación bilateral, en correspondencia con las prioridades actuales. (PL)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina