0
Publicado el 2 Marzo, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Raúl Castro recibe al presidente de Austria

La visita de Heinz Fischer a Cuba concluirá este jueves, día en el que de acuerdo al programa oficial impartirá una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana
Compartir
raul-fischer

ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió hoy Heinz Fischer, Presidente Federal de la República de Austria, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el cordial encuentro, ambos mandatarios dialogaron acerca del positivo estado de las relaciones bilaterales, que este año celebran su 70 aniversario, y el paulatino fortalecimiento de los nexos económico-comerciales y de cooperación.

Asimismo, intercambiaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante Helmut Freudenschuss, Embajador, Director del Gabinete Presidencial, Andreas Schieder, Presidente del Grupo Parlamentario del Partido Socialdemócrata, Reinhold Lopatka, Presidente del Grupo Parlamentario del Partido Popular Austriaco, y Gerlinde Paschinger, Embajadora de Austria en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano.

Previamente, Fischer depositó una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), en el complejo escultórico que lo honra en la Plaza de la Revolución.

Durante este miércoles, además, el presidente Federal de Austria se reunió con el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, e inauguró un foro entre empresarios de su país y funcionarios de la isla.

En ambos eventos reconoció que existen amplias posibilidades de cooperación bilateral en variadas esferas como la comercial y turística, y manifestó el interés de Viena en que así sea.

En tal sentido, al inaugurar el foro exhortó a las compañías austriacas presentes a realizar negocios con la isla caribeña.

La visita de Fischer a Cuba concluirá este jueves, día en el que de acuerdo al programa oficial impartirá una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana sobre el papel de Austria en la Unión Europea, y visitará el Museo de la Revolución.

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital