0
Publicado el 21 Marzo, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Recibe Raúl Castro a Barack Obama (+Video)

Ambos mandatarios, acompañados de sus respectivas delegaciones, sostienen conversaciones oficiales en la propia sede del Palacio de la Revolución y se espera que al término del intercambio sobre asuntos de interés común ofrezcan declaraciones a la prensa
(Juventud Rebelde)

(Juventud Rebelde)

El presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, general de Ejército Raúl Castro Ruz recibió en el Palacio de la Revolución a su homólogo estadounidense Barack Obama.

Tras el saludo ambos mandatarios conversaron animadamente de pie antes de la ceremonia del pase de revista de la guardia a honor.

Obama presentó a Raúl a los integrantes de la delegación oficial estadounidentes, y posteriormente el presidente cubano hizo lo mismo con su delegación.

Por la parte cubana se encontraban Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado; Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Canciller Bruno Rodríguez y otros funcionarios.

raul-obamaJohn Kerry, Secretario de Estado, y Penny Pritzker, secretaria de Comercio, entre otros miembros del gabinete estadounidense, integran la misión visitante.

Ambos mandatarios, acompañados de sus respectivas delegaciones,  sostienen conversaciones oficiales en la propia sede del Palacio de la Revolución y se espera que al término del intercambio sobre asuntos de interés común ofrezcan declaraciones a la prensa acreditada en La Habana para cubrir la primera visita a la Isla, en 88 años, de un Jefe de Estado norteamericano en funciones.

obama--raulRaúl y Obama han conversado telefónicamente en varias ocasiones y sostuvieron encuentros en abril y septiembre de 2015 en el ámbito de la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, y durante las sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

Se prevé que el inquilino de la Casa Blanca asista a un foro de negocios binacional, convocado por la Cámara de Comercio cubana, y al cual accederán representantes del sector estatal, cooperativo y trabajadores por cuenta propia.

El viaje de Obama se produce apenas 15 meses después de los históricos acontecimientos del 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas luego de más de cinco décadas de ruptura.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital