0
Publicado el 18 Marzo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Recibe Raúl a Nicolás Maduro

El mandatario de la nación bolivariana rindiór tributo a José Martí
raul-maduro-recibimiento

Foto tomada de Granma

Lisandra Romeo Matos

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió hoy, en esta capital, a su par venezolano, Nicolás Maduro, quien realiza una visita oficial a Cuba.

La ceremonia de bienvenida oficial se efectuó en el Palacio de la Revolución luego de que el mandatario de la nación bolivariana rindiera tributo a José Martí con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional, ubicado en el Memorial homónimo de la Plaza de la Revolución.

Acompañado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Maduro realizó un recorrido por el museo de esa instalación, que atesora en sus salas una importante colección documental sobre la vida y obra del Apóstol de la independencia cubana.

Decir Martí es decir Bolívar, es decir compromiso con la patria grande, plasmó el mandatario en el libro de visitantes del Memorial erigido al Apóstol.

El dignatario venezolano arribó este viernes a Cuba con el objetivo de ordenar un plan de cooperación conjunta a partir de este 2016 y hasta 2030, el cual incluye las áreas de colaboración económica, financiera, energética y la estabilidad en el desarrollo de los países de la región.

La misión visitante la integran la primera combatiente Cilia Flores; Delcy Rodríguez, canciller venezolana y otros funcionarios del gabinete presidencial.

Maduro cumplirá el próximo 19 de abril tres años como presidente de Venezuela, luego de ganarle al derechista Henrique Capriles Radonski en las elecciones convocadas tras la muerte del líder bolivariano, Hugo Chávez, en marzo de 2013.


ACN

 
ACN