0
Publicado el 17 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Resaltan auge del turismo cubano en feria de París

En la Isla trabajan en el incremento de las capacidades hoteleras y se prevé un aumento de la aeroportuaria para acoger, en la medida en que vaya creciendo, esta gran cantidad de visitantes que
Compartir
Hotel Meliá Las Dunas, en Cayo Santa María

Entre los principales atractivos turísticos cubanos está Cayo Santa María y sus instalaciones. (Foto: destinia.com).

Rosa Adela Mejías, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en Francia, resaltó hoy que el boom turístico que tiene la isla “responde al aumento, yo diría desmedido, de los principales mercados emisores”.

Son los mismos, pero que van en gran volumen. Realmente crecemos mucho, declaró a Prensa Latina en el contexto de la edición 41 del Salón Mundial de Turismo de París, que sesiona hasta el 20 de marzo.

Para ello, explicó, Cuba está haciendo grandes acciones de inversión, de edificación de nuevas construcciones hoteleras, nuevos planes de excursiones.

Mejías apuntó que la nación caribeña prevé aumentos de capacidad aeroportuaria para acoger, en la medida en que vaya creciendo, esta gran cantidad de visitantes que “quieren disfrutar de nuestra cotidianidad, de nuestra realidad”.

Precisó que al participar en el Salón, se proponen tener un contacto con el gran público, reorientar la demanda, escuchar sus intereses, responder a sus inquietudes con relación a las posibilidades de descubrir a Cuba en todos sus aspectos culturales, pero desde el prisma del balneario.

El incremento tan grande que ha tenido el mercado francés hacia la isla, disemina hacia todos los productos: el cultural que es el que prima; el de la naturaleza; también el turismo especializado; los grupos de jóvenes que desean viajar para intercambiar, conocer la juventud cubana, destacó.

Comenta PL que, al decir de la funcionaria, cada día crecen más los grupos de incentivos porque los más disímiles perfiles como la medicina, la biotecnología, quieren ir a ver esos grandes adelantes que tiene la mayor de las Antillas.

Enfatizó que le están dando especial atención a las posibilidades del balneario porque “tenemos al este del país otra Habana que es Santiago de Cuba”.

Mejías remarcó que desde esa puerta de entrada que es Santiago, con conexiones directas desde París, se pueden descubrir balnearios maravillosos, ir a Holguín que también es un destino patrimonial, visitar Baracoa en ese circuito oriental que constituye una verdadera joya.

Si vamos al centro de la isla, saliendo de cayo Santa María puede descubrirse Caibarién, Cabaiguán, Remedios…; seguir hasta Cienfuegos, esa preciosa ciudad francesa con una gran capacidad de acogida en su arquitectura, en sus costumbres; y llegar a Trinidad. Podemos pasar y hacer estancia en Topes de Collantes, añadió.

Asimismo, puntualizó que al mercado francés no sólo le interesa la playa, sino también el contacto con la gente, la cultura.

Cuba es toda cultura, toda gente, toda música, toda atributos, pero ellos no lo saben. Por eso, este momento nos propicia ese intercambio. Aquí tenemos una delegación importante compuesta por los hoteleros cubanos, los hoteleros asociados, el Ministerio de Turismo, tenemos receptivos, añadió.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina