0
Publicado el 29 Marzo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Sin resultados satisfactorios declaración jurada en La Habana

Los municipios más atrasados son Plaza de la Revolución, La Lisa y Playa
(Foto: trabajadores.cu)

(Foto: trabajadores.cu)

A solo dos días de concluir el término para la presentación voluntaria de las declaraciones juradas para el pago del impuesto sobre utilidades, La Habana no presenta resultados satisfactorios, según la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en la capital.

El proceso se encuentra al 53,3 por ciento de cumplimiento, pues de mil 408 entidades obligadas a declarar, quedan 657 pendientes, refiere una nota informativa emitida por el organismo rector de la actividad en el territorio.

Los municipios más atrasados son Plaza de la Revolución, La Lisa y Playa, explicita el documento.

La administración tributaria exhorta a cumplir con este deber formal correspondiente a los ingresos obtenidos en el 2015 porque de no presentar la declaración jurada o hacerlo fuera de término se afecta la recaudación de la provincia.

Por este incumplimiento, destaca el texto, se le aplica al contribuyente recargos o multas por un valor de hasta dos mil pesos, apoyados en el Decreto No. 308 del 2012 que regula las normas generales y de procedimientos tributarios.

La Campaña de Declaración Jurada 2016 comenzó el siete de enero en todo el país con novedades como el incremento a los límites de gastos deducibles para el cálculo anual del Impuesto sobre ingresos personales.

Los cuentapropistas que desempeñan más de una actividad del Régimen Simplificado o tributan bajo este Régimen por tener más de un trabajador contratado, pueden descontar hasta un 30 por ciento de sus retribuciones como gastos deducibles por cada actividad. (ACN)


ACN

 
ACN