0
Publicado el 18 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Solicita Guinea Ecuatorial colaboración cubana en la cultura

En un primer momento la cooperación principal estará en el área cinematográfica, pero en el transcurso del presente año se presentarán otras propuestas a considerar por representaciones de los dos países
Compartir
Malabo moderno, parte de capital de Guinea Ecuatorial.

Las autoridades de Guinea Ecuatorial han solicitado la colaboración cubana en el ámbito cultural. (Foto: embassyofequatorialguinea.co.uk).

Guinea Ecuatorial abogó hoy por avanzar en proyectos de colaboración con Cuba en el sector de la cultura y pidió principalmente asesoría en el área cinematográfica, destaca la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, desde Malabo, capital de ese país africano.

Dentro del programa del presente año se presentarán otras propuestas a considerar por ambas partes que proporcionarán el refuerzo de la cooperación, dijo la ministra delegada ecuatoguineana de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy Mba Obono, al recibir al embajador cubano Pedro Doña.

Resaltó el alto nivel alcanzado por Cuba en los programas culturales y turísticos, reconocidos por la comunidad internacional, y adelantó que está en su agenda cumplir este año una visita oficial a la isla con una importante delegación.

Mekuy Mba Obono elogió asimismo el alto nivel alcanzado en las relaciones bilaterales entre ambos países, lo cual “demuestra la amistad y hermanad que nos unen”.

Agrega PL que Doña reiteró que cooperar con el gobierno y pueblo ecuatoguineanos resulta un compromiso permanente de su país, pues desde que lograron su independencia “hemos sentido su solidaridad y el apoyo firme a Cuba”.

En el intercambio se repasó el estado actual de las relaciones bilaterales de la cartera que dirige Mekuy Mba Obono con las instituciones cubanas afines.

Junto al embajador de La Habana en Malabo estuvieron la consejera Alina Aldana y el consejero económico-comercial Ulman Carmona.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina