0
Publicado el 8 Marzo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Turismo: paseo en kayac por laguna de Guanaroca

El recorrido parte del embarcadero recorre el acuatorio, atraviesa por debajo del puente de Guanaroca, continua muy próximo a cayo Ocampo hasta las aguas cercanas al hotel Rancho Luna
Compartir
Nueva opción turística de paseo en Kayac por la Laguna Guanaroca, en cienfuegos

Nueva opción turística de paseo en Kayac por la Laguna Guanaroca, en cienfuegos (Foto: seakayakadventures.com)

Por Onelia Chaveco

Cienfuegos, 8 mar.- El paseo en kayak por la laguna de Guanaroca es una opción más para turistas nacionales y extranjeros que llegan en busca de la belleza natural de este sitio ubicado en la provincia de Cienfuegos.

Malena Colina Zitto, guía de turismo en esa área protegida, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el recorrido parte del embarcadero recorre el acuatorio, atraviesa por debajo del puente de Guanaroca, continua muy próximo a cayo Ocampo hasta las aguas cercanas al hotel Rancho Luna.

Indicó que las embarcaciones tienen capacidad hasta para dos tripulantes con salida los lunes, miércoles y viernes, generalmente con visitantes procedentes de Canadá, Estados Unidos y de países de América Latina.

Los turistas disfrutan, además, de la riqueza la fauna del lugar, donde resaltan la población de flamenco dentro de las especies de aves acuáticas, y otras de gran atractivo como cartacuba y sinsonte.

También la flora es otro atractivo de Guanaroca, con plantaciones relevantes como son los manglares, considerada la primera formación natural de vegetación costera, o especies casi exclusivas como la nombrada Annona havanenses, de la cual solo se mantienen vivo dos ejemplares en el reservorio.

Yanet Casimiro Palenzuela, especialista de turismo en la Empresa Provincial de Flora y Fauna, destacó que en el pasado año visitaron la instalación nueve mil 198 turistas extranjeros y nacionales, y al cierre de febrero ya otros dos mil 300 excursionistas habían disfrutado de los senderos, paseos en botes y en kayak. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN