0
Publicado el 11 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Un millón de turistas han visitado Cuba en lo que va de año

La cifra se alcanzó con once días de antelación respecto a igual período de 2015
Compartir
Varadero es la más atractiva de las playas.

La alta calidad del agua y la arena en la playa de Varadero, en Matanzas –al occidente de Cuba-, la hace atractiva para visitantes de todo el mundo.

Cuba llegó hoy a la cifra de un millón de turistas que visitan la isla, transcurrido solo el primer trimestre del 2016.

Un reporte de la televisión local señaló que se alcanzó ese número de visitantes con 11 días de antelación con respecto a igual periodo del 2015.

A la isla arribaron durante el pasado año un total 3,5 millones de personas.

La nota del Ministerio del Turismo apuntó que este 2016 se caracteriza por un continuo crecimiento, el cual se encuentra a un 14,6 por ciento, en tanto los principales mercados emisores son Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia y Argentina.

Destacó que esta cifra fue alcanzada en momentos en que la isla está inmersa en un nuevo escenario, donde las entidades del turismo con el apoyo del gobierno, de diferentes sectores de la economía y del pueblo se enfrascan en elevar la calidad de los servicios en esta industria.

Asimismo, subrayó que el logro es también muestra del posicionamiento del turismo cubano como un destino de paz, salud y seguridad, del mismo modo que es el resultado de la labor diaria y eficiente de los trabajadores y colaboradores de la industria turística cubana, acotó. (PL)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina