0
Publicado el 17 Marzo, 2016 por Rosmery Iznaga Carmona en Nacionales
 
 

Un viaje a la creación de la red de redes

Conferencia magistral del creador de internet, y vicepresidente de Google, Doctor Vinton G. Cerf, quien acaparó la atención de los participantes en Informática 2016, en el Palacio de Convenciones de La Habana
Compartir
El Doctor Vinton G. Cerf, vicepresidente de Google, imparte una conferencia magistral en Informática 2016.

En el mundo existen hoy de 10 mil a 15 mil millones de dispositivos de conexión, entre los que se incluyen 7 mil millones de celulares.

Por ROSMERY IZNAGA CARMONA
Foto: CLAUDIA RODRÍGUEZ

Como parte de la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016 el Doctor Vinton G. Cerf, vicepresidente de Google, impartió una conferencia magistral sobre la historia de las Ciencias Informáticas en el mundo.

El también creador de los protocolos de Internet, declaró que la próxima visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será una posibilidad para continuar dialogando acerca de la eliminación de restricciones impuestas a Cuba por el país norteño.

Internet interplanetario y un viaje a la creación de la red de redes fueron algunos de los temas a los que se refirió el doctor, además de destacar la oportuna innovación sin que sea reprimida por la regulación.

Según Cerf la estabilización de normas y protocolos permite convertir a Internet en un territorio idóneo para que las personas puedan crear nuevas aplicaciones y valoró a la Isla como un país con ideas para ello.

Datos expuestos por el conferencista resaltan que actualmente, a nivel mundial, existen de 10 mil a 15 mil millones de dispositivos de conexión (laptops, pads, host) que incluye 7 mil millones de celulares.

En este encuentro, Informática 2016, las jornadas teóricas y científicas efectuadas en el Palacio de Convenciones de La Habana así como la tradicional feria asociada, en el recinto expositivo de Pabexpo concluirán este viernes.

Compartir

Rosmery Iznaga Carmona