0
Publicado el 30 Marzo, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Valoran labor de Cuba en el desarrollo de la juventud

Ernesto Rodríguez, director del Celaju, afirmó, en conferencia magistral en La Habana, que ese indicador abarca educación, salud, bienestar, empleo, y participación política y cívica, cuya efectiva atención coloca a la Isla en el puesto 11 en el mundo, precedido solo por naciones industrializadas
Compartir

El director del Centro Latinoamericano sobre Juventud (Celaju), Ernesto Rodríguez, resaltó hoy aquí la excepcionalidad de Cuba en materia de atención al desarrollo juvenil, como eje de sus políticas públicas.

En conferencia magistral que dejó inaugurado en el Palacio de Convenciones de La Habana, el II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, Rodríguez afirmó que el modelo cubano permite que la isla ostente el más alto índice de desarrollo de América Latina en ese aspecto, refiere Prensa Latina.

Explicó que tal indicador abarca los ámbitos educativo, salud, bienestar, empleo, participación política, y cívica, cuya efectiva atención coloca a este país caribeño en el puesto 11 a nivel mundial, precedido solamente por naciones industrializadas.

Apuntó que gracias a sus políticas sociales, Cuba supera ampliamente a países con mayor relevancia desde el punto de vista económico y geopolítico, convirtiéndose en un caso difícil de comparar.

El también consultor internacional de gobiernos sobre temas de la juventud, señaló que una muestra de la importancia que concede la isla al desarrollo de esos grupos etarios es que les dedica más del 20 por ciento de su Producto Interno Bruto.

Rodríguez participa, junto a otros 255 delegados nacionales y de 16 países, en esta segunda edición del encuentro convocado por el Centro de Estudios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el cual sesionará hasta el próximo 2 de abril, como parte de las actividades por el 54 aniversario de esa organización.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina