0
Publicado el 1 Marzo, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Visitan plantaciones tabacaleras asistentes al festival del Habano

Durante la jornada, que ya es tradicional, los participantes en el evento concurrirán a las zonas de Vueltabajo, donde intercambiarán impresiones con los productores para conocer aspectos relacionados con la obtención de la aromática hoja.
Compartir
Productor de tabaco de Vueltabajo

Los participantes en el Festival apreciarán en Vueltabajo cómo se obtiene la aromática hoja. (Foto: habanos.com).

Asistentes al XVIII Festival Internacional del Habano realizan en esta jornada una visita a las plantaciones tabacalera de la provincia de Pinar del Río, en la cual podrán conocer aspectos relacionados con la producción de la aromática hoja.

Destaca la Agencia Cubana de Noticias que los delegados compartirán experiencias con productores de la zona de Vuelta Abajo, considerada la mejor tierra para la obtención de hojas de capote y tripa con las cuales se elaboran los reconocidos puros cubanos en el mercado internacional.

Tendrán –además- la oportunidad de apreciar el bello paisaje que ofrece al visitante los mogotes que se levantan en el horizonte y que caracterizan esta zona de alta atractivo turístico.

Este lunes fue lanzada al mercado la nueva vitola de Hoyo de Monterrey Cosecha 2012 en la actividad de bienvenida celebrada en el antiguo Almacén del Tabaco y la Madera, en la Habana Vieja.

Durante la propia jornada quedó inaugurada La Feria Comercial donde se exponen productos asociados a la agricultura tabacalera, maquinarias, artesanías, pinturas, artículos para fumadores y productos Gourmet.

A la cita anual que organiza la Corporación Habanos S.A acuden empresarios, hombres de negocios, coleccionistas, sommeliers, catadores, directivos, artistas, productores, funcionarios y diplomáticos, los que intervendrán en seminarios, degustaciones y maridajes con rones y vinos.

Actualmente, Habanos posee 27 marcas elaboradas totalmente a mano, que se distribuyen en más de 150 países, comenta la ACN.

Compartir

ACN

 
ACN