0
Publicado el 29 Abril, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Abrirán alfabetizadores el desfile del domingo en Matanzas

Las movilizaciones por la efeméride proletaria servirán de apoyo y respaldo a los acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y demostrarán la unidad del pueblo cubano por continuar con su rumbo victorioso e independiente
Compartir

Una pequeña representación de estos jóvenes, que hace 55 años protagonizaron la hazaña de liberar a Cuba del Analfabetismo, encabezará el desfile en Matanzas. (Foto: cadenaagramonte.cu).

Un bloque integrado por participantes hace 55 años en la histórica Campaña de Alfabetización de Cuba, abrirá en la provincia yumurina el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, informó la central obrera en ese occidental territorio.

En 1961, alfabetizadores y brigadas de maestros llegaron hasta los parajes más recónditos de la mayor de las Antillas, y con su labor abnegada y voluntaria lograron que el país se declarara ese año, territorio libre de analfabetismo.

“Las movilizaciones por la efemérides proletaria servirán de apoyo y respaldo a los acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba”, aseguró Isdalys Rodríguez, secretaria general de la Central de Trabajadores (CTC) de Matanzas, en declaraciones a Prensa Latina.

Aseguró que los obreros y sus familiares “demostrarán la unidad del pueblo cubano por continuar con su rumbo victorioso e independiente.”

Los actos por el Día Internacional del Trabajo -precisó- se efectuarán bajo el lema Por Cuba: unidad y compromiso, y la ceremonia central será en esta urbe, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.

“Será una fiesta de pueblo, con muchas iniciativas, que se efectuará además en los otros 12 municipios del territorio en un momento importante cuando daremos otro sí a nuestra revolución”, aseguró.

El propósito de la CTC en esta ciudad -añadió- será la participación de más de 100 mil de sus pobladores y estará dedicada a los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Como parte de las actividades previas en la región por la próxima jornada dominical, trabajadores, colectivos y dirigentes del movimiento obrero recibieron la Orden Lázaro Peña de II y III grado, y la Medalla Jesús Menéndez.

También se recordó a líderes gremiales fallecidos, a otros que fungieron como tales en diferentes etapas y se rindió homenaje a los 12 Héroes Nacionales del trabajo de Matanzas.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina