0
Publicado el 11 Abril, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Ampliará Acuario Nacional de Cuba horario, en la semana de receso docente

El público visitante también podrá disfrutar de las exhibiciones  de la flora y fauna marina cubana, ubicadas en peceras y estanques y con el valor agregado de estar todas vivas y en correspondencia fiel con su hábitat natural, como resultado de la labor científica de sus especialistas.
Compartir
Espectáculo con delfines en el Acuario Nacional de Cuba.

Como es habitual, el espectáculo con delfines y lobos marinos son los de mayor atractivo. (Foto: juventudrebelde.cu).

El Acuario Nacional de Cuba (ANC) anunció en esta capital la ampliación de  su horario habitual de servicios durante la semana de receso docente que comienza hoy en el país. Abrirá sus puertas desde este martes 12 hasta el sábado 16 de abril en el horario de 10:00 am a 8.00 pm y el próximo domingo las cerrará a las 6:00 pm, de acuerdo con su programa enviado a la Agencia Cubana de Noticias.

Además de los populares espectáculos con los delfines, el público visitante también podrá disfrutar de las exhibiciones  de la flora y fauna marina cubana,  ubicadas en peceras y estanques y con el valor agregado de estar todas vivas y en correspondencia fiel con su hábitat natural, como resultado de la labor científica de sus especialistas.

Igualmente estarán a su disposición las demostraciones didáctico-recreativas e interacciones con delfines y lobos marinos, las presentaciones artísticas con magos y payasos, así como la exposición de colecciones marinas, entre otros atractivos de sano esparcimiento, educación y cultura ambiental.

En ese período organizará  -martes y miércoles-la XXI Jornada Científica Infantil, según la misma fuente.

Por la mejor protección de nuestros mares y costas es el lema del encuentro, en el que intervendrán más de seiscientos niños en una especie de feria de las artes y las ciencias marinas.

En ese tradicional evento, los pequeños de seis a 15 años de edad presentaran sus propias ponencias, carteles, poemas, canciones, danzas, cuentos, dibujos y otras modalidades, todas con temas vinculados  al cuidado y conservación del medio ambiente marino y costero.

Las salas del Acuario serán las sedes de debates y presentaciones de los trabajos elaborados por los pequeños.

Su espectáculo subacuático entre delfines y entrenadores es único de su tipo en el mundo y será posible disfrutarlo en el restaurante Gran azul.

 

Compartir

ACN

 
ACN