0
Publicado el 27 Abril, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Atilio Borón: la americanización de la cultura es cada vez mayor

Borón también se refirió a los retos que enfrenta América Latina, que en su opinión vive un momento complejo en el cual varios gobiernos progresistas de están sometidos a presiones bastante inusuales
Compartir

Atilio BorónEl politólogo argentino Atilio Borón valoró hoy  en la Habana que la americanización de la cultura a nivel global es cada vez mayor.

En la jornada inaugural del XII Seminario de Relaciones Internacionales, Borón señaló que, a pesar de que en el contexto actual hay una redistribución del poder mundial que socava la hegemonía de Estados Unidos, en el campo cultural se impone la unilateralidad.

Y detrás de esto vienen los intereses económicos, políticos y hasta los militares, sentenció en diálogo con Prensa Latina.

Borón también se refirió a los retos que enfrenta América Latina, que en su opinión vive un momento complejo en el cual varios gobiernos progresistas de están sometidos a presiones bastante inusuales.

Resulta indignante lo que pasa en Venezuela, ejemplificó.

Allí, donde existe una estructura oligopólica, un puñado de grandes empresas controlan casi el 80 por ciento de los rubros básicos de alimentación y provocan la especulación y la escasez para beneficiarse y vender a sobreprecios, expresó.

No obstante, se mostró optimista y valoró que a pesar de los retos América Latina saldrá adelante.

Asimismo, Borón calificó de interesante este seminario, al que acuden participantes de 26 países, entre ellos 201 académicos, y en donde se presentarán alrededor de 128 ponencias.

A grandes rasgos, la agenda del evento se enfocará en la continuidad y el cambio en las relaciones internacionales, con ponencias centradas en la crisis del capitalismo, la geopolítica, la integración y las migraciones, entre otros temas.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina