1
Publicado el 8 Abril, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Cien jóvenes habaneros en “bicicletada” rumbo a Playa Girón

La integración de la caravana es diversa: grupos de excursionismo, integrantes de la FEEM, la FEU, el Movimiento Juvenil Martiano y obreros de distintos centros  -junto a otros 30 de Mayabeque-, quienes rendirán homenaje a los mártires de Girón en este 55 aniversario.
Compartir
Museo de Playa Girón, en Matanzas, región occidental de Cuba.

Hacia este histórico lugar llegarán los jóvenes ciclistas, para rendir homenaje a los mártires de Girón. (Foto: viajarxcuba.com).

Cerca de 100 jóvenes capitalinos saldrán en bicicleta hoy, de la Plaza de la Revolución rumbo a Playa Girón, en homenaje a la primera victoria del imperialismo en América Latina y al 90 cumpleaños del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Destaca la Agencia Cubana de Noticias que existe diversidad entre los integrantes de la tropa, hay miembros de grupos de excursionismo, militantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), del Movimiento Juvenil Martiano, además de trabajadores, comentó a ACN Lisandra Montero, funcionaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana.

La primera parada será en la Dirección Provincial de Patrullas, donde depositarán una ofrenda floral al monumento erigido a los integrantes del batallón de la Policía que participó en el ataque a Playa Girón, señaló.

Adelantó que los ciclistas buscarán la Autopista nacional rumbo a Güines, donde se les unirán 30 muchachos de Mayabeque para seguir hasta Hato de Jicarita en Unión de Reyes, Matanzas, lugar en el que realizarán la primera acampada.

En la mañana del sábado nueve partirán hacia el central Australia, en la Ciénaga de Zapata, para recoger a 90 jóvenes de la ciudad de los puentes, Cienfuegos y Villa Clara, y llegar en la noche a su destino final, precisó.

Luego de recorrer 218 kilómetros, el acto principal será el domingo 10 de abril, reiteró la funcionaria.

 

Compartir

ACN

 
ACN