0
Publicado el 16 Abril, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Cienfuegos, entre los principales destinos de cruceros

Compartir
foto: Perlavisión

foto: Perlavisión

Dayarys García Chirino

Cienfuegos, 16 abr (ACN) Unos ocho mil turistas extranjeros, movidos por la agencia de viajes Cubanacán, disfrutaron de las ofertas turísticas de la provincia de Cienfuegos, ubicada entre los principales destinos durante la temporada de cruceros.

La consolidación del polo, por tercer año consecutivo en la recepción de viajeros por mar, posibilitó el éxito de las operaciones iniciadas a finales del pasado año y extendidas hasta este 14 de abril.

Ana Elvira Gómez, jefa de ventas y operaciones de la sucursal cienfueguera, precisó a la ACN que entre los navíos con mayores arribos estuvieron las embarcaciones de paseo Celestyal Cristal y Star Clippers, cada una con entrada semanal.

Los veleros Serenísima y Sea Cloud también fondearon en la bahía sureña y fueron acogidos por Cubanacán, líder en el recibimiento de clientes por esta modalidad de viajes.

Durante su estancia en La Perla del Sur, los visitantes optaron por los recorridos en la zona más antigua del centro urbano, con valores patrimoniales y arquitectónicos conservados durante siglos y reconocidos por la UNESCO.

Otras propuestas igualmente atrayentes para amantes de la naturaleza resultaron las excursiones al Jardín Botánico de Cienfuegos, distante a 15 kilómetros de la ciudad, y al parque ecológico El Nicho, en el macizo montañoso de Guamuhaya.

Entre los mercados emisores destacaron Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá y Estados Unidos, este último por la vía de los grupos de intercambio pueblo a pueblo y visitas organizadas a comunidades y proyectos socioculturales, según precisó Gómez.

Con unas 50 entradas programadas, el puerto cienfueguero se posicionó, en la temporada 2015-2016, como la segunda plaza que más cruceros recibió en el país.

Compartir

ACN

 
ACN