0
Publicado el 6 Abril, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Comenzará en mayo ensamblaje de coches para bebés

Este primer prototipo de color azul y techo en rojo tiene la posibilidad de que el niño pueda adoptar las posiciones de sentado, inclinado y acostado
Compartir
nino-coche

Madre cuidando a su bebé en un coche. (Foto. Radio Rebelde)

William Fernández

Trabajadores de la Empresa Industrial Ángel Villareal Bravo, de la provincia de Villa Clara, comenzarán a ensamblar en mayo venidero los primeros 500 coches destinados a los niños cubanos.

Esa nueva producción tiene el objetivo de sustituir las importaciones que anualmente el Estado debe asumir para este fin , aseveró hoy a la Agencia Cubana de Noticias Edgar Simón Machado, Gestor de Ventas de la entidad, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Sidero-Mecánica (Gesime).

Este primer prototipo de color azul y techo en rojo tiene la posibilidad de que el niño pueda adoptar las posiciones de sentado, inclinado y acostado.

Indicó que en su confección intervienen también expertos de la Empresa de Derivados del Acero de Camagüey, encargada de las estructuras y soporte, solo las ruedas y el techo se importan  y se pretende para un futuro próximo que la industria nacional asuma estas tareas.

Pretendemos comenzar a comercializar el vehículo para infantes de hasta dos años en las Tiendas Recuperadoras de Divisas  y Caracol, y en dependencia de su aceptación extender su generalización a otras cadenas.

Significó que está actividad da cumplimiento al Lineamiento 87 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución referido al papel de la industria en la sustitución de importaciones.

Actualmente Minerva, nombre comercial por el cual es conocida esta entidad del Ministerio de Industrias, fabrica además  bicicletas eléctricas y mecánicas, sillones de ruedas para impedidos físicos y motores, triciclos, puertas, ventanas   y estantería para almacenes, entre otros productos. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN