0
Publicado el 18 Abril, 2016 por Heriberto Rosabal en Nacionales
 
 

Congreso del Partido: Ejercieron Fidel y Raúl derecho al voto

Los delegados eligieron de manera secreta y directa el Comité Central, que será presentado mañana en la sesión de clausura
raul-votacion

La boleta de Fidel fue depositada por Raúl en la urna. Foto: Gilberto Rabassa

El general de ejército Raúl Castro Ruz, delegado por el municipio santiaguero de Segundo Frente, ejerció esta tarde su derecho al voto en el VII Congreso del Partido, y depositó también en la urna la boleta del líder de la Revolución y delegado por el municipio de Santiago de Cuba, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,para elegir a los miembros del Comité Central del Partido.

“Primero voy a votar por la del jefe y después la mía”, dijo Raúl a los fotógrafos participantes en la cobertura del Congreso, antes de echar las dos boletas en la urna.

Igual que Raúl votaron los demás delegados y delegadas presentes en la tercera sesión del cónclave partidista que desde el sábado 16 se efectúa en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Para la cita fueron elegidos, desde las bases del Partido, un total de mil delegados que representan a los más de 670 mil militantes con que cuenta la organización política en las 15 provincias y 168 municipios del país.

Mañana martes 19 de abril, aniversario 55 de la victoria de Playa Girón, en la jornada final del VII Congreso se darán a conocer el Comité Central electo, su Buró Político y Secretariado, y el primer y segundo secretarios.

 


Heriberto Rosabal

 
Heriberto Rosabal