2
Publicado el 2 Abril, 2016 por Bohemia Digital en Nacionales
 
 

Conversan autoridades de Cuba y EE.UU. sobre sistemas de salud

Ratificaron el interés en colaborar en la investigación, prevención y tratamiento de enfermedades transmisibles, como zika, dengue y chikungunya, y de crónicas no transmisibles, como cáncer, diabetes, hipertensión y sus factores de riesgo.
Laboratorios del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Existe interés en colaborar en la investigación, prevención y tratamiento de enfermedades transmisibles, como zika, dengue y chikungunya (Foto: resumenlatinoamericano.org).

Autoridades de Cuba y Estados Unidos intercambiaron sobre los respectivos sistemas de salud e identificaron temas de interés a evaluar para una futura cooperación, durante la visita de una delegación de la isla concluida la víspera.
Refiere Prensa Latina que entre los temas tratados figuran la investigación, el envejecimiento, la salud mental y la atención primaria, según indica una nota divulgada aquí.

Las partes acordaron trabajar en el texto de un Memorando de Entendimiento que recogerá esos temas, añade.

También ratificaron el interés en colaborar en la investigación, prevención y tratamiento de enfermedades transmisibles, fundamentalmente las arbovirosis como el zika, dengue y chikungunya, y de crónicas no transmisibles, como el cáncer, diabetes, hipertensión y sus factores de riesgo.

El programa incluyó encuentros con la vicesecretaria, directores generales y otros funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos, y de institutos y otros centros.

También recorrió el Instituto Nacional de Salud y dentro de este, los Institutos del Cáncer y de Enfermedades Infecciosas, así como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, entre otros.

Presidida por el viceministro primero, doctor José Ángel Portal Miranda, la delegación cubana visitó aquel país desde el 28 de marzo, invitada por el citado Departamento.


Bohemia Digital