0
Publicado el 29 Abril, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Cuba compartirá experiencias en reunión de la OMT en La Habana

La 60 Reunión de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), sesionará en paralelo a la 36 Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2016 en La Cabaña
Compartir
La feria vuelve a los espacios del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. Foto Cubadebate

La feria vuelve a los espacios del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. Foto Cubadebate

Lisandra Romeo Matos

Cuba compartirá experiencias sobre la actividad turística en este destino durante la 60 Reunión de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), con sede en esta capital entre el tres y el cinco de mayo próximos.

La cita sesionará en paralelo a la 36 Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2016, que será inaugurada el martes próximo en La Habana y estará dedicada a la promoción de la cultura nacional como uno de los principales atractivos de la Mayor de las Antillas, reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Dalila Alba González, subdirectora general de Mercadotecnia del Ministerio del Turismo, informó que el foro contará con la presencia de Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, además de titulares del sector, tanto del país caribeño, como de las 26 delegaciones de los Estados miembros representadas en el cónclave.

También se darán cita en el capitalino hotel Tryp Habana Libre, sede del encuentro, otras autoridades gubernamentales del turismo de Las Américas y El Caribe, anunció la funcionaria.

Como cierre del evento se desarrollará el Seminario Internacional sobre Turismo y Cultura, en el cual se debatirán importantes temas concernientes a la llamada industria del ocio y su estrecho vínculo con la cultura de las naciones.

Serán temas a abordar el turismo cultural como herramienta de competitividad y crecimiento económico, la generación de empleos y beneficios para las comunidades, además de la promoción y comercialización de los destinos turísticos con ofertas culturales, indica ACN.

Cuba fue electa como sede de la importante reunión en septiembre de 2015, durante la Asamblea General de la OMT, en Medellín, Colombia, a la que asistió una delegación presidida por Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo en la nación antillana.

La feria

De acuerdo con Prensa Latina, FITCuba 2016 se realizará del 3 al 7 de mayo próximo en la capital cubana, de cara a una espiral creciente de la industria de los viajes en este archipiélago.

Directivos del Ministerio de Turismo (Mintur)  auguraron un exitoso desempeño de esta reunión que tendrá por sede el complejo turístico militar Morro-Cabaña.

Al encuentro asistirán más de dos mil delegados de los principales mercados emisores a Cuba como Canadá, Alemania, España, Francia, Reino Unido, México y los Estados Unidos, entre otros.

Este año participan en feria comercial 70 empresas, incluidos proyectos privados de cubanos, sobre todo en materia de gastronomía y alojamiento, así como periodistas especializados, turoperadores, agentes de viajes y representantes de aerolíneas, señala Prensa Latina.

Como preámbulo a la feria,  el 2 de mayo llegará al puerto de La Habana por primera vez un cruceros estadounidense de la línea Carnival.

FITCuba estará dedicada a La Habana como destino, Canadá como país invitado de honor (primer mercado emisor) y a la cultura como producto recreativo, reseña PL.

(Con información de ACN y PL)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital