0
Publicado el 1 Abril, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Dialogan en La Habana sobre educación de valores en la juventud

Compartir

 

 

En la jornada matutina, el exministro de Educación Superior, Fernando Vecino Alegret, narró anécdotas acerca de la preocupación de Fidel por la preparación de los jóvenes. (Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA).

La educación de valores a través de la recreación sana; la cultura, movimientos y resistencias; y las vías para canalizar las inquietudes juveniles desde las comunidades, centran hoy los debates de especialistas de más de 15 países en esta capital.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, los 255 delegados al II Congreso Internacional de Investigadores dedicados al estudio de este sector poblacional, dialogan también sobre la problemática del consumo cultural y su incidencia en la formación de niños, adolescentes y jóvenes, refiere la agencia Prensa Latina

Durante esta jornada, los participantes comparten anécdotas sobre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y analizan cómo se han materializado sus ideas sobre las nuevas generaciones.

Esos especialistas debatieron ayer temas como la inserción laboral de los jóvenes, espacios educativos y las alternativas de desarrollo, el acceso a la Educación Superior, participación política de organizaciones juveniles, y políticas públicas de Cuba y de la región dirigidas a las prioridades y carencias de dicho grupo etario.

Los estudios presentados mostraron la necesidad de articular políticas dirigidas a los jóvenes, y que estas se asuman como un propósito regional de organismos y entidades, en un mundo globalizado donde se amplía la brecha desigual y resulta usual la falta de oportunidades.

De ahí la importancia de que los jóvenes cubanos establezcan redes con la región y el mundo con el propósito de aunar esfuerzos para impulsar proyectos de desarrollo más influyentes.

Sobre este último aspecto, la especialista del Centro de Estudios sobre Juventud, adscrito a la Unión de Jóvenes Comunistas, Yanaika Lafuente, abogó por potenciar la pluralidad en el diseño de estrategias de atención a la juventud a nivel global.

Esta segunda edición del encuentro convocado por ese Centro, adscrito a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la cual sesiona desde el 30 de marzo, es parte de las actividades por el aniversario 54 de esa organización.

 

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina