0
Publicado el 25 Abril, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Educadores mostrarán sus logros este Primero de Mayo

El Sindicato de la Educación, la ciencia y el Deporte constituirá el primer bloque en el desfile en Santa Clara y en cada municipio y poblado, con más de 24 mil afiliados, alfabetizadores y jubilados reincorporados
(Trabajadores)

(Trabajadores)

Por Luz María Martínez Zelada

Santa Clara, 25 abr.- El otorgamiento de la condición  de Excelencia a la Universidad Central de Las Villas figura entre los logros que mostrarán los afiliados al Sindicado de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) en Villa Clara, el próximo Primero de Mayo.

La obtención de seis premios de la Academia de Ciencias de Cuba , alcanzados por centros e investigadores de la casa de altos estudios, forman parte de esos frutos.

Maglin del Sol, secretaria general de la organización sindical en la provincia, explicó a la ACN que por la efeméride se abrieron áreas deportivas para la población en Santa Clara y Mataguá, y se mejora el campamento de pioneros explotadores, de Remedios.

También significó la buena relación salario-productividad de los obreros de la Empresa de Aseguramiento a la Educación.

Para esta semana está prevista la entrega de la condición de centros Listos por los festejos del Día Internacional de los Trabajadores, en aquellos establecimientos que, además, del  embellecimiento e  higiene,  muestren buen quehacer docentes o deportivos, subrayó del Sol.

Entre los retos que motivan a los afiliados al SNTCD, que participarán en la fiesta obrera, figura la elevación de los resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Además, se proponen sobrepasar la matrícula a la Escuela Pedagógica por encima de los 400 alumnos y mejorar el lugar del territorio villaclareño en los juegos escolares.

Del Sol aseveró que este sindicato constituirá el primer bloque en el desfile en Santa Clara y en cada municipio y poblado,  mientras se pretende movilizar a más de 24 mil afiliados, alfabetizadores y jubilados reincorporados.

Consuelo  Baeza, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara, informó que el acto de la provincia  se efectuará el Primero de Mayo en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, donde desfilarán más de 140 mil afiliados, con sus familiares.


ACN

 
ACN