0
Publicado el 2 Abril, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

El Presidente de Kazajstán de visita en Cuba

El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores. Según se agenda se entrevistará con el Presidente cubano Raúl castro Ruz, y rendirá homenaje a José Martí, entre otras actividades
Compartir
Llegada a La Habana del Presidente de la República de Kazajstán Nursultán Abishevich Nazarbáyev.

A su arribo a La Habana, el Presidente de la República de Kazajstán Nursultán Abishevich Nazarbáyev fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores. (Foto: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN).

Nursultán Abishevich Nazarbáyev, presidente de la República de Kazajstán, llegó hoy a esta capital en su primera visita oficial a Cuba, la que se espera contribuya a fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias que el mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.

Según la agenda, el visitante sostendrá este sábado conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

También colocará una ofrenda floral al pie del monumento al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El periódico kasajo Astaná Times publicó en días recientes una entrevista al embajador cubano en la capital de ese país, Carlos Valdés, quien resaltó que la nación de Kazajstán está muy interesada en los avances de la Isla en el ámbito de la medicina, entre ellos, los referidos a productos biotecnológicos, vacunas y servicios médicos en general.

Referenciada en el sitio oficial de la cancillería cubana, en el diálogo el diplomático reconoció que el volumen de los negocios conjuntos aún es discreto.

Nursultán Abishevich Nazarbáyev, nacido en 1940, es presidente de Kazajstán desde abril de 1990, y además funge como comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de esa República, titular de la Asamblea de los Pueblos, del Partido “Nur Otan” y del Consejo de Seguridad del país euroasiático.

Compartir

ACN

 
ACN