0
Publicado el 25 Abril, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

En Cuba la Brigada  Internacional Primero de Mayo

Los brigadistas, procedentes de 34 países, cuentan por vez   primera con una representación de Israel, Etiopía, República Democrática del Congo e Islandia Pueblos. Están representados todos los continentes, y en mayor número, los de América Latina y el Caribe, seguidos por Europa
Compartir

 

Brigadas solidarias con Cuba

Nuevamente las brigadas solidarias con Cuba estarán en la Plaza de la Revolución, el Primero de Mayo. (Foto: radiorebelde.cu).

Más de 200 amigos de Cuba que integran el XI contingente de la Brigada de Solidaridad Primero de Mayo, serán recibidos hoy en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en el municipio de Caimito, provincia de Artemisa, para cumplimentar un programa de 15 días que se extiende a otras provincias del país.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias que los brigadistas procedentes de 34 países, cuentan por vez   primera con una representación de Israel, Etiopía, República Democrática del Congo e Islandia, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El mayor número de amigos solidarios  que participarán en la gran fiesta del proletariado mundial, el próximo domingo en la Plaza de la Revolución José Martí, proviene de la región de América Latina y El Caribe (93), Europa (74), África y Medio Oriente (34), además de Asia y Oceanía (20).

Hoy, una vez recibidos en Artemisa –al occidente del país-, rendirán homenaje al patriota Julio Antonio Mella, con la colocación de una ofrenda floral en la tarja que recuerda al destacado luchador comunista antillano, en el Campamento Internacional que lleva su nombre; ese será el comienzo de su programa de actividades.

Seguidamente llevarán a cabo la siembra del “Árbol de la Amistad” y luego asistirán a la conferencia “Política Exterior de Cuba“.

En territorio artemiseño también participarán en jornadas productivas para impulsar labores agrícolas y sostendrán encuentros con diversos sectores como la Central de Trabajadores de Cuba,  la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria, entre otras actividades.

Durante su estancia en la Isla, que se extenderá hasta el 8 de mayo, está previsto que visten el Museo de la Revolución y la casa José Martí, y el día 2 participarán en el Encuentro Internacional de Solidaridad, que sesionará en el Palacio de las Convenciones de La Habana; el día 4 visitarán el Conjunto Escultórico Ernesto Che Guevara, en la central en la provincia de Villa Clara, y realizarán otra parte del programa en Sancti Spíritus.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital