0
Publicado el 22 Abril, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

En la Colina Lenin, un anticipo del Primero de Mayo

A propósito del aniversario 146 del natalicio de Valdimir Ilich Lenin, el cerro citadino que lleva su nombre, en el municipio de Regla volvieron a reunirse los trabajadores de la capital para brindarle merecido tributo al gran líder del proletariado mundial, cercano a la fecha del Primero de Mayo
Acto en la Colina Lenin, por el aniversario 146 del natalicio del Líder del Proletariado Mundial.

Acto por el aniversario 146 del natalicio de Vladimir Ilich Lenin, en la Colina que lleva su nombre, a propósito del Primero de Mayo. (Foto: ORIOL DE LA Cruz ATENCIO/ACN).

Una representación de trabajadores del sector estatal y cuentapropistas, rindió tributo a Vladimir Ilich, Lenin, en el aniversario 146 de su natalicio, durante el acto provincial por el Primero de Mayo efectuado hoy en la que lleva su nombre en la capital.

Al primer evento del país por el Día Internacional de los Trabajadores asistieron los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado; Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio y vicepresidenta del Consejo de Estado y Ulises Guilarte de Nascimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Según López Acea, las marchas por el Primero de Mayo constituyen continuidad del Séptimo Congreso del PCC, donde se reclamará la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo y el levantamiento del criminal bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

Recalcó que será un día de fiesta, pero también de reafirmación de que las cubanas y los cubanos son y serán fieles continuadores de su historia.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias que Osmani Campos Pérez, mecánico de la refinería Ñico López, ratificó la disposición del proletariado de defender el país y llevar a cabo la hazaña que iniciaron los antepasados, ahora mantienen los jóvenes y continuarán las nuevas generaciones.

Esta es la fiesta de los obreros en estrecha alianza con los intelectuales y los campesinos, quienes hacen posible cada día la construcción del Socialismo, señaló Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC en la capital.

Apoyamos íntegramente el informe central del Séptimo Congreso del PCC, documento que expuso con valentía, objetividad y sentido crítico el trabajo de los últimos cinco años y que nos convoca a redoblar los esfuerzos para enfrentar con éxito las tareas venideras, afirmó.

En este Primero de Mayo los trabajadores cubanos también rendiremos homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien ha dedicado toda su vida a defender los derechos de la clase obrera.

La Colina Lenin constituye el primer monumento erigido en homenaje al guía del proletariado mundial, ubicado fuera de su país.


ACN

 
ACN