0
Publicado el 28 Abril, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Este Primero de mayo, la juventud y la continuidad

Con su presencia, miles de jóvenes en todo el país ratificarán la unidad del pueblo y la decisión de seguir construyendo un socialismo más próspero y sostenible.
Compartir
Bloque de abanderados

Los jóvenes en bloque de abanderados cerrarán el desfile. (Foto: trabajadores.cu).

A los jóvenes corresponde cerrar el desfile por el Primero de Mayo en las provincias; portarán banderas blancas, rojas y azules -como los colores que distinguen a la Enseña Nacional-, y lo harán con el entusiasmo y la alegría que los distingue.

Desde diversas provincias se reportan los preparativos, en los que se despliega toda la iniciativa que es capaces de desplegar este segmento de la sociedad, con la certeza de que a ellos corresponde continuar conquistando el futuro, llevar las riendas del sistema social que estamos construyendo.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Yoel Padrón, jefe del departamento ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en Villa Clara, destacó que la misión encomendada representa un honor y una demostración de que las nuevas generaciones son consecuentes con los pilares de la Patria.

Expresiones similares se aprecian en Sancti Spiritus, Santiago de Cuba, Pinar del Río y La Habana, donde los 50 mil integrantes del bloque que cerrarán el desfile ya están listos.

Combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior se unirán a estudiantes de la enseñanza media, universitarios y trabajadores de los diferentes sectores de la producción y los servicios en la actividad.

La ocasión será momento oportuno para ratificar a la máxima dirección del Estado el respaldo a los acuerdos del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, recientemente concluido, y contribuir al impulso del desarrollo económico del país y darle cumplimiento a los Lineamientos emanados de la cita partidista.

En cada plaza ratificarán que la historia nunca podrá ser olvidada, porque siempre hay que conocer de dónde vinimos, a donde vamos y cuál es nuestro objetivo final que es seguir construyendo el socialismo, acotó el dirigente juvenil en alusión a las palabras del presidente norteamericano Barack Obama sobre olvidar el pasado.

Como es tradicional en estos actos por el Día Internacional de los Trabajadores las actividades se iniciarán a las 7:30 de la mañana y les corresponderá a los afiliados al sindicato de la educación, la ciencia y el deporte iniciar el desfile del pueblo en todo la Isla en conmemoración del aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización.

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital