0
Publicado el 8 Abril, 2016 por Delia Reyes Garcia en Nacionales
 
 

FECONS 2016: Propuesta diversa

Novedosas tecnologías, servicios ingenieros competitivos y una amplia gama de materiales forman parte de las ofertas en la bolsa comercial de la Construcción
En la apertura a FECONS 2016, Án¬gel Vilaragut Montes de Oca, viceministro primero del Ministerio de la Construcción de Cuba, asegura que en los próximos años irán en ascenso las obras en turismo, industria e infraestructura.

En la apertura a FECONS 2016, Ángel Vilaragut Montes de Oca, viceministro primero del Ministerio de la Construcción de Cuba, asegura que en los próximos años irán en ascenso las obras en turismo, industria e infraestructura.

Por DELIA REYES GARCÍA
Fotos: MARTHA VECINO ULLOA

Quienes padecen en las obras por la carencia de equipos de izaje, andamios, cortadoras, materiales de terminación, fuerza de trabajo… -una lista que no es menester completar ahora -, creerán que es un sueño si visitan por estos días la XI Feria Especializada para el Sector de la Construcción FECONS 2016, en el capitalino recinto ferial de Pabexpo, donde se expone lo que más brilla  en el universo constructivo moderno.

Participan una treintena de países, liderados por España, Chile como invitado de honor, e Italia, Panamá y Estados Unidos, representados con casi 200 empresas expositoras.

Para algunos es su primera vez en el encuentro. Ese es el caso de la firma panameña PERI, especializada en el suministro y gestión de grandes obras de encofrado y andamio, precisa José Arias, gerente de proyectos especiales.

FECONS 2016 abrirá para todo el público el próximo sábado 9 de abril.

FECONS 2016 abrirá para todo el público el próximo sábado 9 de abril.

Otros, los más, como el español José Pablo Molina, representante comercial de la firma NSV, no quisieron perder la oportunidad de venir, nuevamente, y traer lo último en guantes, caretas de soldadura, calzado, mallas protectoras, medios de protección para las alturas.

“Tenemos empresas cubanas con las que regularmente hacemos negocios. Nos compran algunos medios, y mientras más cantidad solicitan, los precios son más bajos”, dice Molina, con típico acento andaluz.

Además de las firmas estatales cubanas, tradicionalmente presentes, esta vez se suman las cooperativas no agropecuarias Primera de Plaza y 7 de Noviembre, que brindan servicios de construcción y técnico-ingenieros, y producen materiales en pequeños formatos.

Pero, más que dejar que les cuenten, será mejor para los interesados darse una vuelta por Pabexpo y ver por sí mismos las propuestas de FECONS 2016.


Delia Reyes Garcia

 
Delia Reyes Garcia