0
Publicado el 19 Abril, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Girón: Tributo a héroes y mártires a 55 años de la victoria

milicianos-cubanos-1961-playa-giron

Ciénaga de Zapata, Matanzas, 19 abr.-  El pueblo cubano  rindió tributo a los mártires de la gesta de Playa Girón en la Ciénaga de Zapata, en acto solemne por el aniversario 55 de la victoria en ese histórico escenario.

Presidio por José Ramón Fernández, miembro del Comité Central del Partido y asesor del Presidente  cubano, y Omar Ruiz Martín, miembro del Secretariado, el coronel de la reserva Ciro Blanco expresó el compromiso de mantener en alto la dignidad ganada con el triunfo revolucionario.

El combatiente de Playa Girón reafirmó el respaldo del pueblo a los acuerdos del séptimo Congreso del Partido y de continuar trabajando por la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

En el acto por la celebración del aniversario 55, en la Ciénaga de Zapata, igual número de jóvenes recibió el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de manos de combatientes de la gesta heroica, reseña el sitio digital de Radio Reloj.

Por su parte, la maestra cenaguera Yenia Smoll se refirió a los jóvenes cubanos como fieles herederos del legado de los mambises, la generación del centenario y los rebeldes.

Juramos ser fieles continuadores de las ideas socialistas y las decisiones y tareas emanadas del SÉPTIMO Congreso del Partido, sin olvidar la historia y la gloria que se ha vivido, afirmó la educadora matancera.

En la ceremonia, el General José Carrillo Gómez evocó las palabras de Fidel, quien expresó que  a partir de Girón, todos los pueblos de América fueron un poco más libres.

Igualmente, afirmó,  que de esa epopeya trascendió un pueblo heróico y vencedor, y agregó que los cubanos estaremos con la dignidad y el valor de una nación que asumió al socialismo como la única vía de ser libres e independientes. (Con información de Radio Reloj)

 

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital