0
Publicado el 25 Abril, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Lista La Habana para desfile por el Primero de Mayo

Cuando apenas restan siete días para desarrollar el magno evento de la clase obrera, la
Compartir
Desfile en la Plaza de la Revolución José Martí.

Los trabajadores exigirán el cierre del territorio ilegalmente ocupado de la base naval de Guantánamo y el cese del bloqueo. (Foto: radiorebelde.cu).

La capital cubana se encuentra lista hoy para protagonizar el próximo primero de mayo, un masivo desfile de respaldo a la Revolución, sus líderes y a los gobiernos progresistas de Latinoamérica y el Caribe, informa Prensa Latina.

Cuando apenas restan siete días para desarrollar el magno evento de la clase obrera, la “capital de José Martí” con el ingenio e iniciativa de sus entusiastas hijos, se alista para mostrar al mundo la unidad y combatividad de todo el pueblo cubano.

“Vamos a la plaza a respaldar los principios de nuestra Revolución, las ideas de Fidel y Raúl Castro y los acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)”, señaló a PL Victorino González, vecino del reparto Antonio Guiteras en el municipio La Habana del Este.

El extrabajador de la Industria Textil, aseguró que el proletariado abarrotará la “Plaza” y ante la presencia de sus líderes, exigirán al gobierno de los Estados Unidos la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 50 años impone a la Isla y la devolución de la Base Naval de Guantánamo que ocupa ilegalmente en la oriental provincia.

“En momentos en que la derecha neoliberal intenta desestabilizar los procesos revolucionarios y populares en América Latina y el Caribe y específicamente en Brasil, donde ponen en marcha un golpe parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff, los cubanos ratificaremos nuestro apoyo y solidaridad a esos pueblos”, remarcó.

Por su parte, Roxana Herrera, estudiante de noveno grado de la Secundaria Básica Julio Antonio Mella del municipio Regla, afirmó que durante la marcha los jóvenes “exigirán el respeto a nuestra soberanía y reafirmarán su deseo de continuar construyendo el socialismo”.

Asimismo, recordó que como expresara Mercedes López Acea, primera secretaria del Comité Provincial del PCC en la capital el pasado viernes durante la convocatoria a la marcha en la Colina Vladimir Ilich Lenin de aquella localidad, “los cubanos reafirmaremos el legado que nuestros patriotas fijaron en la historia desde 1868 hasta la fecha”.

Mientras tanto, Ernesto González, ingeniero eléctrico y miembro del Ministerio cubano del Interior, aseguró que ese día el proletariado de la isla condenará el decreto ejecutivo del presidente de Estados Unidos Barack Obama que cataloga a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.

“Este es el momento justo para reiterar el respaldo a la campaña que internacionalmente se realiza contra las maniobras desestabilizadoras de la aposición y del imperialismo que quieren acabar con el proceso revolucionario que impulsó desde febrero de 1999 el Comandante Hugo Chávez”, resaltó.

El próximo domingo, dijo, “caminaremos por la Plaza para dar también nuestro apoyo al pueblo de Ecuador y a su jefe de Estado, Rafael Correa, luego del devastador terremoto que sumió en la tristeza al hermano país”.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina