0
Publicado el 1 Abril, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

¡Por el 4 de abril, empezó la fiesta!

Los niños y jóvenes cubanos celebran los aniversarios 55 y 54 de sus respectivas organizaciones, con un programa dedicado al 90 cumpleaños de Fidel Castro, en el que participarán en eventos deportivos, culturales y recreativos
Compartir

 

Comenzaron las actividades de homenaje a la UJC y a la Organización de Pioneros José Martí

En estos días de homenaje, los jóvenes y niños participarán en festivales deportivos en las comunidades. (Foto: juventudrebelde.cu).

La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) inician hoy en Cuba diversas actividades con motivo de la celebración el 4 de abril de sus aniversarios 55 y 54, respectivamente.

Precisa la agencia Prensa Latina que uno de los primeros eventos para conmemorar la efeméride es el taller Fidel en las políticas de juventud en Cuba, que se realiza como parte del II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud.

Durante esa cita con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, los participantes compartirán anécdotas sobre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y analizarán cómo se han materializado sus ideas sobre las nuevas generaciones.

El programa por los aniversarios de las organizaciones incluye una acampada juvenil este viernes en la capital cubana, además de condecoraciones a jóvenes y entidades con resultados destacados en el estudio, la producción y los servicios, entre otras áreas.

Para los días venideros están previstos festivales deportivos y de literatura infantil, jornadas de trabajo productivo y tareas de impacto social, ferias gastronómicas, conciertos, talleres de debate y premiaciones de concursos.

El 4 de abril la provincia de Camagüey –al oriente de la Isla- acogerá el acto central por la efeméride, y en esa fecha se divulgarán detalles de otros eventos a desarrollar en los días siguientes.

La OPJM surgió en 1961 -bajo el nombre de Unión de Pioneros Rebeldes- con el propósito de fomentar el interés por el estudio y la responsabilidad social en los niños y adolescentes de primer a noveno grados de escolaridad, así como el amor a la Patria y los pueblos del mundo.

Mientras, la UJC nació en 1962 como la organización del Partido Comunista de Cuba (PCC) encargada de la formación de jóvenes como constructores conscientes del socialismo, tiene carácter selectivo y se rige por los principios del marxismo-leninismo.

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina