0
Publicado el 28 Abril, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Precisan los habaneros detalles del desfile por el Primero de Mayo

El sindicato de la Salud hizo público que los 400 mejores profesionales encabezarán su bloque, seguidos por estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, internacionalistas y 500 miembros del Ejército Juvenil de Trabajo, quienes apoyan la lucha antivectorial en el territorio
Plenaria para precisar detalles del desfile por el Primero de Mayo.

Representantes de los diferentes sindicatos ofrecieron detalles de cómo se están organizando los colectivos para participar masivamente. (Foto: ORIOL DE LA CRUZ ATENCIO/ACN).

El Primero de Mayo vamos a marchar por los educadores, por los médicos, por el pueblo de Cuba, por nuestras conquistas y dignidad, expresó hoy Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidenta del Consejo de Estado.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias que, en la plenaria para precisar detalles organizativos de la movilización que se efectuará en la Plaza de la Revolución José Martí, la también primera secretaria del PCC en la provincia expresó que en el desfile los cubanos reafirmarán sus ideales revolucionarios.

Al encuentro asistieron los miembros del Buró Político Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y Teresa Amarelle Boué, secretaria general  de la Federación de Mujeres Cubanas.

Frente a cientos de representantes sindicales reunidos en el teatro Lázaro Peña, Luis Manuel Castanedo Smith, máximo dirigente obrero en la capital, precisó que el objetivo central de la concentración será demostrar el compromiso y unidad de los trabajadores y del pueblo en general.

La tradicional marcha respaldará los acuerdos del recién concluido Séptimo Congreso del PCC y demandará la eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo, recalcó Castanedo Smith.

Señaló que la movilización será por sindicatos, encabezados por el de la Educación, la Ciencia y el Deporte; y seguido por los de Salud Pública, Construcción, Turismo y  las Comunicaciones.

A menos de 72 horas del Primero de Mayo, destacó, trabajamos en la organización de los centros laborales y en la orientación de la masa obrera, en aras de una participación voluntaria y consciente.

El sindicato de las “batas blancas” hizo público durante el encuentro que los mejores 400 profesionales encabezarán su bloque, seguidos por estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, internacionalistas y 500 miembros del Ejército Juvenil de Trabajo, quienes apoyan la lucha antivectorial en el territorio.

Los servicios sanitarios y de primeros auxilios, el suministro de agua y la transportación ya están asegurados, según se conoció en la plenaria, y los detalles de esta última se divulgarán por los medios de prensa mañana viernes y el sábado.

Asistieron también a la reunión Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central del Partido y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y Martha Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana.


ACN

 
ACN