0
Publicado el 18 Abril, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Preside Raúl sesión plenaria del Congreso del Partido

raul-7mocongresoJorge Legañoa Alonso

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, comenzó la sesión matutina de la plenaria del 7mo. Congreso de la organización política.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, al dar inicio al trabajo, informó que se encuentran presentes 993 delegados y 280 invitados.

En la plenaria se presentará un resumen de los debates y los proyectos de resoluciones de cada una de las cuatro comisiones y sobre el Informe Central leído por el compañero Raúl en la sesión inaugural.

Con sede en el Palacio de Convenciones de esta capital, el más importante evento político del país entra en su tercera jornada de trabajo, con la mira puesta en ultimar los principales documentos para su aprobación final.

Este domingo concluyeron su trabajo las comisiones, en cuyos espacios se analizó la conceptualización del modelo económico y social socialista cubano y el Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030.

A su vez, se evaluó la implementación de los lineamientos de la política económica y social y su actualización para el período 2016-2021, y se valoró la materialización de los Objetivos de trabajo del PCC a partir de su Primera Conferencia, celebrada en enero de 2012.

En la tarde de hoy se presentará la candidatura al Comité Central de la organización, se realizará la votación correspondiente y los resultados se darán a conocer mañana en la jornada de clausura del Congreso, junto a los miembros del Buró Político, el Primer y Segundo Secretario y el Secretariado.


ACN

 
ACN