0
Publicado el 21 Abril, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Santa Clara despide con dolor a médico fallecido en Ecuador (+ Fotos)

Bárbara Caridad Cruz y Leonardo Ortiz se nombran los profesionales que también perdieron la vida y sus exequias se efectuaron en el poblado de Lajas, provincia de Cienfuegos y en Manzanillo, Granma, respectivamente.
(ACN)

(ACN)

Santa Clara, 21 abr.- Con muestra visibles de dolor, la población de esta ciudad dio hoy el último adiós a Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, médico  y colaborador en otras tierras, que falleciera resultado del terremoto ocurrido, el sábado último en la República del Ecuador.

Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y Primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, ambos en Villa Clara, encabezaron las honras fúnebres.

Se encontraban también presentes otros dirigentes políticos, del gobierno y de la dirección de salud en la provincia, junto a un mar de batas blancas de todos los centros sanitarios de la urbe y representaciones del resto de los municipios del territorio.

Juan Carlos Dupuy Núñez, fundador del Contingente Internacional de Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias Henry Reeve, en la despedida de duelo, destacó que Eric Omar es un ejemplo del altruismo y solidaridad que caracteriza a los  trabajadores cubanos de la salud.

Recordó que Pérez de Alejo, especialista de Medicina General Integral, cumplió satisfactoriamente misiones en Venezuela y Bolivia mientras en las evaluaciones periódicas, realizadas en Ecuador, llegó a obtener valoración de excelente.

Tamara Noriega, enfermera que fue su compañera de labor en el consultorio 21-41 del policlínico XX Aniversario, de Santa Clara,  destacó a la ACN la calidad profesional del galeno y sus elevadas condiciones humanas.

Víctimas del terrible desastre natural en la nación sudamericana, fallecieron otros dos médicos cubanos que laboraban en esta ciudad.

Bárbara Caridad Cruz y  Leonardo Ortiz se nombran los profesionales que  también perdieron la vida y sus exequias se efectuaron en el poblado de Lajas, provincia de Cienfuegos y en Manzanillo,  Granma, respectivamente.    (ACN)

Ver también reseña de los funerales de la doctora Bárbara Caridad Cruz Ruiz, en Lajas, Cienfuegos y del doctor  Leonardo Ortiz Estrada, en Manzanillo Granma, y las síntesis biográficas de los tres galenos internacionalistas cubanos fallecidos como consecuencia del sismo en Ecuador del pasado 16 de abril.

A continuación imágenes de los funerales del doctor Eric Omar Pérez Alejo, en Santa Clara:


ACN

 
ACN