3
Publicado el 14 Abril, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Sembrarán brócoli en Ciego de Ávila

Posee tanta vitamina C que con 200 gramos de la hortaliza se cubren las necesidades mínimas diarias de ese componente, además de ácido fólico, niacina y es una buena fuente de provitamina A, B1 y E
Compartir
(Foto: TeleSur)

(Foto: TeleSur)

Ciego de Ávila, 14 abr (ACN) Al menos una hectárea por municipio preparan agricultores de Ciego de Ávila para la siembra por vez primera de Brócoli, hortaliza de elevado poder alimenticio y medicinal, que se conoce en el mundo como La joya de la corona de la nutrición.

 

El doctor en ciencias Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, orientó aquí, ante especialistas y productores, la importancia de la verdura por sus múltiples valores en beneficio de la población.

 

Dijo que se realizan acciones encaminadas a la obtención de semillas para garantizar plantaciones y acometer un nuevo cultivo a mayor escala y muy necesario en fincas, empresas agropecuarias y también en labranza doméstica.

 

El brécol, también conocido como brócoli o brócoli rizado, pertenece a la familia de las crucíferas, las cuales incluyen más de 300 géneros y  unas tres mil especies propias de regiones templadas o frías del hemisferio norte.

 

Posee tanta vitamina C que con 200 gramos de la hortaliza se cubren las necesidades mínimas diarias de ese componente,  además de ácido fólico, niacina y  es una buena fuente de provitamina A, B1 y E.

 

De acuerdo con investigaciones, en su contenido mineral sobresale el potasio y cuenta igualmente con cantidades significativas de calcio, magnesio, zinc, yodo y hierro, mientras en muchas partes del mundo se considera el vegetal comestible número uno en cuanto a su efecto protector contra el cáncer.

 

Contrarresta trastornos menopáusicos, colesterol elevado, hipertensión arterial, hiperuricemia,  artritis gotosa, formación de cálculos renales, anemia, prevención de cataratas, diabetes y úlceras gástricas, refieren expertos en el tema.

 

Su producción y consumo comenzó hace más de 20 años en países europeos y en Estados Unidos, este último donde más brócoli se cosecha (repollo similar al coliflor), en especial por su gran desarrollo en California.

 

Osmany Fleitas González, subdelegado de la Agricultura en Ciego de Ávila, indicó a la ACN que prevén empezar en septiembre las plantaciones de esa verdura y también fomentarán canela y laurel, cuyas infusiones eliminan grasa y combaten otros males como medicina natural.

Compartir

ACN

 
ACN