Publicado el 30 Abril, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Solidaridad con Cuba este Primero de Mayo

Viaja a la Isla una delegación de Rusia, encabezada por Evgueni Makarov, de la Federación de Sindicatos Independientes. Resaltan en París los vínculos entre organizaciones gremiales de Cuba y Francia
Compartir
Desfile en la Plaza de la Revolución.

Junto con los cubanos estarán representaciones de todos los continentes. (Foto: cuba.cu).

30 de abril de 2016

El vicepresidente de la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia (FNPR, en ruso), Evgueni Makarov, encabeza la delegación de esa organización que viaja hacia Cuba para participar en los festejos por el Primero de Mayo.

Antes de partir hacia La Habana junto a Nikolai Blojin, jefe de Relaciones Internacionales de la FNPR, Makarov confesó a Prensa Latina la expectativa que le provoca intervenir junto a los trabajadores cubanos en el desfile en la Plaza de la Revolución.

Fuentes de la embajada de Cuba ante Moscú confirmaron a esta agencia de noticias que el programa de los sindicalistas rusos en La Habana incluye encuentros de solidaridad con organizaciones sociales y una reunión en formato de vicepresidentes con representantes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La actual visita a Cuba de Makarov y Blojin es la primera en 20 años de una representación de la FNPR.

Portavoces de la CTC informaron que este año la celebración del 1 de mayo será un respaldo a los acuerdos del séptimo Congreso del Partido Comunista de la isla, realizado hace pocos días.

Será, asimismo, un momento para homenajear y reconocer al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión de celebrarse el 13 de agosto próximo su cumpleaños número 90, concluyeron las fuentes.

Sindicatos de Cuba y Francia

A propósito de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, fueron resaltados en París los vínculos entre la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia, durante una actividad por el Primero de Mayo.

Según Prensa Latina, desde hace muchos años la relación ha ido reforzándose, siempre ha sido muy solidaria, declaró a Prensa Latina el embajador de la isla en este país europeo, Héctor Igarza.

Apuntó que los trabajadores franceses siempre han sido muy solidarios con Cuba, incluso en los años difíciles del llamado período especial.

Hay una delegación de la CGT que viajó a la mayor de las Antillas para participar el domingo en el gran desfile por el Primero de Mayo en La Habana. Además será recibida por la dirección nacional de la CTC, añadió.

Camille Montuelle, de la Unión Regional CGT de Isla de Francia (donde se encuentra París), destacó la relación, la cooperación y el apoyo entre ambas organizaciones. Miembros del sindicato galo viajan con regularidad a Cuba y camaradas de la isla son recibidos aquí, agregó.

Varios miembros de la Confederación desfilarán con el pueblo cubano porque es una marcha importante la que se realizará allá, enfatizó.

Por su parte, miembros de Cuba si Francia expresaron que es un honor que esa asociación pueda estar representada en el “tradicional y grandioso desfile” de los trabajadores el Primero de Mayo en La Habana.

Reiteraron su apoyo a la nación caribeña para lograr el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone el gobierno estadounidense, al igual que la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo por Washington.

En la actividad, que tuvo lugar en la sede de la Embajada de Cuba en Francia, participaron sindicalistas y miembros de organizaciones de solidaridad.

 

 

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina